Publicidad

Ecuador

Para reparar naturalmente la piel nada mejor que la manzanilla, te contamos cómo puedes utilizarla

Published

on

Publicidad

La manzanilla es esa flor cuyas infusiones son consumidas en todo el mundo como digestivo y antiestrés. Pero, como cuenta Diario Libre, además de estas funciones también cuenta con propiedades curativas para la piel. Es una gran aliada a la hora de tratar quemaduras.

"Tiene un efecto antiinflamatorio suave pero, además, es antioxidante", señalan expertos. Una de sus principales ventajas es que "ayuda a la reparación de la dermis, fomentando el proceso de reparación y desinfección de la piel". Su poder refrescante funciona para el tratamiento de quemaduras leves.

Publicidad

Los expertos consideran que la mejor hora para utilizar compresas de manzanilla es en la noche. "Esto potencia los efectos reparadores durante unas horas en las que el organismo produce las hormonas necesarias para la restauración de la piel", señalan.

Publicidad

Pero, además la manzanilla tiene comprobados efectos antifúngicos. En el control de ciertos hongos y de las molestas manchas que generan, utilizar compresas de esta flor mejora la curación que se haga con fungicidas fármacos. Así que, que no falte la manzanilla en tu despensa. (I)

Conozca los beneficios de la manzanilla para tratar síntomas de la diabetes, el estrés, problemas digestivos y renales

Lo más leído

Exit mobile version