Ecuador
En IMÁGENES: Queman y destruyen gran parte de una Unidad de Policía Comunitaria del cantón Taisha, en Morona Santiago
Un grupo de personas del cantón Taisha, en la provincia de Morona Santiago, quemó la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la localidad. Las imágenes que circulan por diferentes medios de comunicación y un video de la misma Policía Nacional muestran como el 80% del establecimiento quedó inhabilitado. Violenta jornada de protestas en el Puyo […]
Un grupo de personas del cantón Taisha, en la provincia de Morona Santiago, quemó la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la localidad. Las imágenes que circulan por diferentes medios de comunicación y un video de la misma Policía Nacional muestran como el 80% del establecimiento quedó inhabilitado.
De acuerdo a lo que publica la periodista María Isabel Carmigniani, los hechos violentos se registraron a la 01:00 de la madrugada de este jueves 23 de junio. Destruyeron casi todo lo que se fueron encontrando a su paso. En las fotos se aprecia como la habitación en la que duermen los agentes que están de guardia quedó incinerada.
Alrededor de las 01H00 de este jueves manifestantes incendiaron la #UPC del cantón Taisha en Morona Santiago . El 80 por ciento de la infraestructura quedó afectada según información proporcionada por el Jefe del Distrito. @teleamazonasec pic.twitter.com/CyTpmjOR14
— M.Isabel Carmigniani (@isacarmigniani) June 23, 2022
De igual forma se aprecian las estanterías, escritorios y equipos electrónicos de la UPC. A través de un posteo en la cuenta oficial de Twitter, la Policía Nacional calificó estos hechos como una "acción cobarde".
Acompañan su mensaje con un video que hace un recorrido por toda la UPC mostrando los daños ejecutados por los manifestantes en el cantón Taisha.
ACCIONES COBARDES
La Unidad de Policía Comunitaria ubicada en Taisha #MoronaSantiago, esta madrugada fue atacada e incinerada, por individuos que tratan de amedrentarnos con este tipo de actos violentos.#NoMásViolencia pic.twitter.com/0ndi7foHWu
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) June 23, 2022
(I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero