Manifestantes tomaron la subestación eléctrica de Tisaleo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El VIDEO del momento en el que un grupo de manifestantes secuestra las instalaciones de la subestación eléctrica de Tisaleo

Publicado

el

Un grupo de aproximadamente 300 manifestantes se tomó las instalaciones de la subestación eléctrica de Tisaleo, en Tungurahua, la noche de este miércoles 22 de junio. Pusieron en riesgo la transmisión de energía que va desde la central Coca Codo Sinclair hasta Chorrillos, en Guayaquil. En el marco del décimo día de paro nacional, los […]

Foto: captura del video publicado por La Historia EC.
Publicidad

Un grupo de aproximadamente 300 manifestantes se tomó las instalaciones de la subestación eléctrica de Tisaleo, en Tungurahua, la noche de este miércoles 22 de junio. Pusieron en riesgo la transmisión de energía que va desde la central Coca Codo Sinclair hasta Chorrillos, en Guayaquil.

En el marco del décimo día de paro nacional, los manifestantes mantuvieron retenidos a los operadores de la subestación. De acuerdo con un comunicado que emite la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) exigieron la desconexión de los equipos que transmiten energía eléctrica a buena parte del país.

Publicidad

"Esta subestación es fundamental para el país, ya que es parte del sistema de transmisión en extra alta tensión. Lleva energía eléctrica de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair hasta la subestación chorrillos (Guayaquil)", informó Celec en su comunicado.

 

"Los operadores están retenidos por los manifestantes", añadieron en un posteo realizado desde la cuenta oficial de Twitter.

Un par de videos que publica el medio La Historia EC muestra el momento en el que los comuneros indígenas de Tungurahua secuestraron las instalaciones del servicio eléctrico nacional.

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído