El Parque El Ejido sufrió varios daños tras una nueva jornada de protestas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así quedó el Parque El Ejido de Quito luego del paso de manifestantes: Cientos de adoquines fueron sacados (FOTOS)

Publicado

el

Luego de la jornada de manifestaciones del martes 21 de junio se registraron varios daños en Quito. Uno de los lugares más afectados fue el parque metropolitano El Ejido. Se registraron varias afectaciones al mobiliario urbano, capa vegetal y árboles en el interior del parque. #QuitoInforma | Después de la jornada de manifestaciones del martes […]

Parque El Ejido con graves daños por paso de manifestantes. FOTO: Quito Informa.
Publicidad

Luego de la jornada de manifestaciones del martes 21 de junio se registraron varios daños en Quito. Uno de los lugares más afectados fue el parque metropolitano El Ejido. Se registraron varias afectaciones al mobiliario urbano, capa vegetal y árboles en el interior del parque.

Publicidad

Principales daños que sufrió el Parque El Ejido

La mayor afectación se registró en la parte colindante con las avenidas Patria y 10 de Agosto, donde se evidencian árboles quemados y mutilados. Además, se afectó la iluminación ornamental con la destrucción de lámparas, corte de cables y robo de la caja de operaciones.

El adoquinado de las camineras, bancas, letreros informativos, bolardos, tapas de sumideros entre otros también se vieron con varios daños en su estructura.

Foto: Quito Informa

Sanciones para los que provoquen daños a los árboles

El Código Municipal, en el artículo IV.6.136, establece las sanciones a los ciudadanos que usen machete en árboles vivos, provoque el desgarre de ramas, cortes innecesarios, acumule escombros, basura u otros en los pies de los árboles.

Para las personas que dañen los árboles en forma total o parcial lesionando su anatomía o fisiología, quemando sus tejidos con fuego, existen varias multas. Dependiendo el daño que se ocasione, las sanciones varían entre 1/3 de un SBU (USD 141,66) hasta dos Salarios Básicos Unificados (USD 850), valores del año en curso: 2022. (I)

Foto: Quito Informa

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído