Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Dramático: Una madre dio su vida por salvar a sus dos hijos de 2 y 6 años al amamantarlos durante los días de su naufragio en medio del mar en Venezuela (VIDEO)

Publicado

el

Naufragio La Tortuga
La madre murió abrazada a sus dis hijos de 2 y 6 años, quienes sobrevivieron al naufragio. Foto: Captura de video Twitter @elpotrokpi
Publicidad

Una madre dio la vida por sus dos hijos de 2 y 6 años, tras el naufragio de la embarcación en la que junto a su esposo y otras cinco personas, se dirigían desde Higuerote hasta la isla La Tortuga, en el estado Miranda, (Venezuela).

Mariely Chacón, de 40 años, amamantó a sus dos niños durante días hasta que falleció por deshidratación severa. Equipos de rescate la localizaron en un flotador, aún abrazada a sus hijos. Cerca, dentro de una gran cava, estaba la niñera de la familia, que se observa en el video difundido en redes sociales, moviendo sus brazos para pedir auxilio.

Publicidad

Los tres sobrevivientes fueron trasladados a una casa de salud en Caracas, donde se recuperan de los daños provocados por la insolación.

En redes sociales circuló el video del momento en que localizaron a la madre, ya fallecida, y los tres sobrevivientes. Foto: Captura de video Twitter @elpótrokpi

La tragedia que enluta  a varias familias venezolanas inició el viernes 3 de septiembre, cuando zarparon en la lancha Thor, sin imaginar el destino que les esperaba, una pesadilla que se ha extendido nueve días más, porque hasta este domingo 12 de septiembre aún permanecen desaparecidos cinco de los pasajeros de la lancha, entre los que se incluye el esposo de Marielys, Remis Camblor, quien era el capitán de la embarcación.

También se mantiene la búsqueda de: Alejandro Osorio Graterol y Vianney Carolina Dos Santos Morales, esposos, y José Javier Marcano Narváez, informa El Nacional.

¿Por qué se dio el naufragio?

La tragedia en alta mar tuvo varios factores que habrían sido determinantes. El Navío señala que zarparon en una lancha rápida muy pequeña, con capacidad para cuatro pasajeros, pero se estima que viajaban entre ocho y nueve personas.

Al parecer, los pasajeros habrían decidido viajar sin suficientes chalecos salvavidas, sin GPS y tan solo con una brújula rudimentaria. Esto provocó que en lugar de ir hacia La Tortuga perdieran el rumbo yendo más al norte, según reveló a El Navío una fuente cercana al caso.

Luego de horas de intentar encontrar la isla, un fuerte oleaje rompió en dos el casco de la embarcación, según el testimonio de la niñera. Y solo fue el domingo 5 de septiembre cuando se inició el rescate, luego de dos días de padecer las inclemencias del alta mar. Ya Mariely estaba muerta y sus niños con una gran deshidratación, pero vivos como ella lo quería. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Ecuador

¿Júnior Roldán quedará en libertad? El líder de "Los Choneros" y otras doce personas detenidas el 15 de diciembre fueron sobreseídas

Publicado

el

Júnior Roldán, alias "JR",  líder de la agrupación delictiva "Los Choneros" y otras 12 personas detenidas el pasado 15 de diciembre de 2022, en la vía La Aurora-Salitre por el delito de tráfico de armas, quedarían en liberad.

El fiscal de Daule, Jhon Camposano emitió un dictamen abstentivo, el jueves 2 de febrero; y tras la decisión de no acusar, los jueces dictaron el sobreseimiento.

Publicidad

La Fiscalía no habría encontrado indicios para acusarlo porque supuestamente Roldán no portaba armas y sus custodios habrían probado que pertenecían a una empresa de seguridad constituida de forma legal.

Así fue la detención de Júnior Roldán el pasado 15 de diciembre

Junior Roldán salió de la cárcel el 15 de diciembre, después de recibir el beneficio de prelibertad por parte de un juez. En medio del traslado a su domicilio ubicado en El Triunfo, provincia del Guayas, se registraron incidentes y un cruce de balas con la Policía.

Tras la intervención policial se detuvieron a treinta personas, entre ellas alias "JR", además se decomisaron armas de fuego y municiones. En ese entonces una jueza ordenó prisión preventiva. (I)

 

 

 

 

Continuar leyendo

Ecuador

¿Los bancos privados atenderán el lunes 6 de febrero? Estos canales estarán habilitados para que los usuarios realicen transacciones

Publicado

el

Por decreto presidencial el lunes 6 de febrero se suspende la jornada laboral, debido a que están previstas ciertas demoras en el conteo de votos, tras el proceso electoral que se llevará a cabo este domingo 5 de febrero en todo el Ecuador.

Sin embargo, durante este día los bancos privados deberán garantizar la provisión de los servicios financieros mediante cajeros automáticos, banca virtual y Corresponsales No Bancarios (puntos de atención bancaria ubicados en pequeños negocios). También se contará con atención presencial en oficinas, en horario diferido.

Publicidad

Es así que la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) recomienda consultar en cada entidad financiera sus horarios de labores. 

De acuerdo con el decreto ejecutivo 655, el 6 de febrero será recuperable. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

En seguridad, salud y educación se enfocan las propuestas del candidato a alcalde de Guayaquil, Ecuador Montenegro

Publicado

el

Ecuador Montenegro es candidato a la alcaldía de Guayaquil por Unidad Popular-Pachakutik, lista 2-18 y su plan de trabajo se centrará en la seguridad, salud y educación. “Hay que sacarse del chip” que competencias como seguridad no son parte del municipio, afirma.

En ese sentido, señala que de llegar a la alcaldía continuará con el trabajo conjunto con el gobierno central para combatir la inseguridad, pero a la policía metropolitana la transformará en comuntaria, que incluirá a los moradores. Dice que la gente debe tomarse el espacio público para crear una ciudad segura, eso más inversión.

Publicidad

En cuanto a la obra pública sus propuestas están direccionadas a la inversión social, para volver a Guayaquil una “ciudad amable”. Para empezar ampliará el servicio de acogida a mendigos, con eso también mejorará la percepción de seguridad, afirma Montenegro.

También la educación será su fuerte, la inversión estará destinada a mejorar la infraestructura de instituciones educativas en mal estado y en el desayuno escolar. Lo mismo para la salud, con mejoras en los centros de atención barriales. Así mismo apunta a invertir en agua potable.

Finalmente ofrece repotenciar la Metrovía, aumentando la frecuencia con más unidades, que serían reemplazadas por vehículos eléctricos. A este sistema plantea articular la Aerovía, para que sirva como parte del sistema de transporte, incluso con una opción de transporte fluvial. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído