Lissa María pagará 34 años de cárcel por matar a sus dos hijos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ratifican condena de 34 años para Lissa María por matar a sus dos hijos al obligarlos a ingerir plaguicida en la parroquia Pifo de Quito

Publicado

el

La Fiscalía de Ecuador determinó que Lissa María C. fue la responsable del asesinato de sus dos hijos, de 5 y 9 años, tal como lo había demostrado en primera instancia, informó el órgano de justicia este miércoles 23 de marzo. La condena por el crimen de los dos niños fue ratificada por la Sala […]

Lissa María C. mato a sus hijos
La Fiscalpia demostró que Lissa María C. sí fue la responsable del asesinato de sus dos hijos, de 5 y 9 años Foto: Archivo
Publicidad

La Fiscalía de Ecuador determinó que Lissa María C. fue la responsable del asesinato de sus dos hijos, de 5 y 9 años, tal como lo había demostrado en primera instancia, informó el órgano de justicia este miércoles 23 de marzo.

La condena por el crimen de los dos niños fue ratificada por la Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, “que desechó el recurso de apelación interpuesto por la procesada y ordenó que cumpla la sentencia condenatoria de treinta y cuatro años y ocho meses, emitida en su contra por un Tribunal de Garantías Penales en agosto de 2021”.

Publicidad

“La defensa de Lissa María C. pretendió revertir el fallo, intentando convencer a los jueces que la sentencia de primera instancia carecía de motivación por una insuficiencia probatoria, argumentando que no existe sustento jurídico que determine el cometimiento del delito ni la responsabilidad de su defendida”.

Lissa María y el crimen de sus dos hijos

De acuerdo con la información recabada por la Fiscalía, La muerte de los dos niños ocurrió, aproximadamente, a las 20:00 del 27 de octubre de 2020 en la parroquia Pifo, nororiente de Quito.

"Sus cuerpos fueron levantados por agentes de la Policía Nacional, la madrugada del 28 de octubre, luego de que los vecinos del inmueble alertaran que la madre de los pequeños agonizaba en el piso del departamento en que residían. Ella también ingirió una sustancia tóxica que, de no ser por la atención médica que recibió, también le habría quitado la vida".

"La policía encontró un tercer cadáver: el de Jaime Geovanny Y., a quien su familia reportó como desaparecido. Los restos del hombre, de 28 años, estaban bajo una capa de cemento en una lavandería, envuelto en una cobija y en estado de descomposición", añadió la Fiscalía. También, Lissa María C. está llamada a juicio por el asesinato de quien habría sido su expareja sentimental (I).

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído