Femicida de la periodista Johanna Guayguacundo recibió la pena máxima
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se hizo justicia para la periodista Johanna Guayguacundo, se ratificó la pena máxima para su femicida (VIDEO)

Publicado

el

Una condena de 26 años en prisión recibió Carlos Fernando E., por el femicidio de la periodista Johanna Guayguacundo, que ocurrió entre la noche del 1 y madrugada del 2 de febrero de 2022., en Calderón. Según informó la Fiscalía General del Estado, este 3 de octubre de 2022, se consiguió la pena máxima para […]

periodista
La periodista Johanna Guayguacundo había denunciado a su agresor por violencia física y psicológica. Foto: Twitter @rutahoja
Publicidad

Una condena de 26 años en prisión recibió Carlos Fernando E., por el femicidio de la periodista Johanna Guayguacundo, que ocurrió entre la noche del 1 y madrugada del 2 de febrero de 2022., en Calderón. Según informó la Fiscalía General del Estado, este 3 de octubre de 2022, se consiguió la pena máxima para este delito.

Es así que el fiscal especializado en Violencia de Género, Rubén Dario Solís, demostró la responsabilidad de Carlos Fernando en el crimen. Entre las pruebas constan las prendas de vestir del procesado, que contenían ADN de la víctima.

Publicidad

Según la Fiscalía también se comprobó la relación de poder que el sujeto, su pareja en ese entonces, infringía sobre Johanna. La causa de muerte fue por asfixia por estrangulamiento y fractura del hueso hioides.

El crimen causó conmoción en la comunidad ¿Quién fue Johanna?

De acuerdo con la versión de un testigo, el día previo al asesinato se vio a la comunicadora discutir  fuertemente con el ahora sentenciado, su expareja. Luego, su cuerpo se halló en un terreno baldío del sector de Carpungo, parroquia Calderón, al norte de la capital.

Además, según familiares y allegados,  sufrió maltratos por parte de su expareja en el tiempo que duró su relación, por varios años y tenía una boleta de auxilio en su contra.

Johanna Guayguacundo era parte del medio independiente Wambra Sapo y también fungió como periodista en la plataforma Hoja de Ruta. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído