Los aceites naturales tienen poderosas propiedades que aportan a la salud de tu piel - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los aceites naturales tienen poderosas propiedades que aportan a la salud de tu piel

Publicado

el

Algunos tienen fines curativos, mientras que otros son magníficos rejuvenecedores naturales que ayudarán a tu piel a mantenerse fresca e hidratada. Se trata de los aceites naturales corporales. Su uso data desde hace siglos y son esenciales en muchas terapias y tratamientos gracias a las facultades relajantes e hidratantes que posee. Ellos contienen el secreto […]

Publicidad

Algunos tienen fines curativos, mientras que otros son magníficos rejuvenecedores naturales que ayudarán a tu piel a mantenerse fresca e hidratada.

Se trata de los aceites naturales corporales. Su uso data desde hace siglos y son esenciales en muchas terapias y tratamientos gracias a las facultades relajantes e hidratantes que posee. Ellos contienen el secreto para lograr una piel sana y radiante sin importar el tipo de piel.

Publicidad

Esto se debe a que están repletos de nutrientes como la vitamina C, ácidos grasos fundamentales y antioxidantes que penetran en la piel para transformarla y protegerla, lo que ayuda a construir una capa resistente conocida como barrera lipídica.

A pesar de la creencia popular sobre su uso, aplicarlos dos veces por semana puede ser altamente beneficioso, no solo para nuestra cara sino también para todo nuestro cuerpo.

El aceite de argán ayuda a mantener la piel hidratada y suave, debido a la gran cantidad de ácidos grasos y vitamina E. Se absorbe rápidamente y no es pegajoso.

El aceite de coco da suavidad y brillo a la piel. Es usado como cosmético y como aromatizante, ya que tiene propiedades tonificantes. No se recomienda usar en pieles grasas.

El aceite de hipérico es un sanador total, tiene propiedades desinflamatorias y sus compuestos otorgan un buen estado de ánimo, relajación y sensación de bienestar.

El aceite de almendras es una gran fuente de vitaminas y minerales. Este aceite natural también es bueno para la piel con problemas de dermatitis, quemaduras o resequedad.

¿Cómo aplicar?

De nada sirve conocer son los mejores aceites corporales si realmente no sabemos cómo aplicarlos.
Lo primero que debe saber es que los aceites pueden combinarse con otros productos para obtener mejores resultados. Sin embargo, debes tener cuidado con las proporciones.

Lo recomendable es aplicar un 80-20 en la solución que vayas a preparar. Es decir, 80% aceite y 20% crema o suero.

Dependiendo de su tipo de piel, es posible que solo deba usarlo antes de acostarse para que la piel pueda absorberlos en la noche y brindar protección todo el día. Si tiene la piel sin brillo, puede aplicar extractos de aceite de jojoba en su base de maquillaje. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído