Lluvias afecta gravemente a seis cantones de Los Ríos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Seis cantones de Los Ríos gravemente afectados por las lluvias: Así es la magnitud de las inundaciones en esa provincia

Publicado

el

El invierno golpea a ocho cantones de la provincia Los Ríos. Las intensas lluvias han ocasionando inundaciones en varias localidades, hay desbordes de ríos, carreteras colapsadas y sembríos perdidos. Según informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos en su cuenta de Twitter, a través de un sobrevuelo por la zona se identificaron varios cantones […]

El duro invierno está golpeando con sus lluvias a ocho cantones de la provincia Los Ríos, ocasionando inundaciones que han afectado gravemente a la población Foto: Twitter / @Riesgos_Ec
Publicidad

El invierno golpea a ocho cantones de la provincia Los Ríos. Las intensas lluvias han ocasionando inundaciones en varias localidades, hay desbordes de ríos, carreteras colapsadas y sembríos perdidos.

Según informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos en su cuenta de Twitter, a través de un sobrevuelo por la zona se identificaron varios cantones afectados. E la gráfica que compartió el organismo se observa extensos cultivos bajo el agua.

Publicidad

Estos son los cantones de Los Ríos afectados por las lluvias

  1. Urdaneta
  2. Babahoyo
  3. Montalvo
  4. Baba
  5. Mocache
  6. Palenque

Además, en Puebloviejo el pasado domingo al menos 30 viviendas resultaron inundadas tras las intensas lluvias.

Por otro lado, sectores de la parroquia San Juan registran inundaciones desde el pasado viernes 19. Allí las autoridades entregaron ayuda humanitaria.

En Quevedo en cambio varios inmuebles han sido afectados tras el deslizamiento de tierra en Bellavista y la ciudadela Choez.

Alerta de más lluvias en elLitoral

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió la noche de este 22 de marzo una alerta meteorológica. "Continuarán las lluvias y tormentas eléctricas en distintos sectores del territorio nacional durante el miércoles 23 al domingo 27 de marzo de 2022. Es probable que los episodios más intensos persistan en la región Litoral". señala un comunicado.

¿Qué se recomienda durante las lluvias en Ecuador?

La cuenta oficial de Twitter del Servicio de Gestión de Riesgos emitió recomendaciones a tomar en cuenta en esta época invernal, con la intención de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

  • Evita caminar cerca de ríos y quebradas
  • Si el río comienza a crecer, evacua y dirígete a zonas seguras
  • No dejes solos a los niños, personas con discapacidad y adultos mayores
  • Revisa el estado del tiempo de la región a la que viajas
  • No conducir en condiciones climáticas adversas
  • Manejar con precaución

Esta temporada en Ecuador ha derivado en derrumbes, inundaciones, desbordamientos de ríos y colapsos de estructuras. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído