Ecuador
Esta es la razón por la que juez deja en libertad a 9 de los 10 falsos policías que fueron capturados en Quito
Con chalecos, credenciales e insignias de alto mando policial. Así fueron detenidos diez sujetos el jueves 17 de febrero, durante el operativo denominado ‘Mega Asad 01’, realizado en Quito. La Policía informó que se trataba de una organización delictiva que se hacía pasar por policías motorizados. Tras la captura, los detenidos fueron puestos a órdenes […]
Con chalecos, credenciales e insignias de alto mando policial. Así fueron detenidos diez sujetos el jueves 17 de febrero, durante el operativo denominado ‘Mega Asad 01’, realizado en Quito.
La Policía informó que se trataba de una organización delictiva que se hacía pasar por policías motorizados. Tras la captura, los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades, anunció en un boletín la entidad.
En #UIO, desarticulamos presunto grupo delictivo, dedicado a los delitos de:
▶️Usurpación y simulación de funciones públicas
▶️Usurpación de uniformes e insignias
▶️Falsificación y uso de documento falso #EjeInvestigativo#EjeDeInteligencia pic.twitter.com/tpoWCfkWRN— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 18, 2022
Sin embargo, nueve de los diez falsos policías habrían sido puestos en libertad al día siguiente por el juez David Lasso, según Ecuavisa. De acuerdo el medio de comunicación, el acta de la audiencia de calificación de flagrancias señala que: "se puede determinar que los uniformes son de diferentes colores a los de la Policía, no tienen antecedentes penales…". Según el documento, los detenidos no representan un peligro para la sociedad, por lo que no se califica la flagrancia y se dispone su inmediata libertad.
El único detenido que quedó en calidad de procesado fue el sujeto que portaba una credencial del grado de capitán.
Según el reporte policial, a los individuos se les decomisó 7 motocicletas, 10 cascos, 2 radios de comunicación, 7 chalecos antibalas, 18 documentos personales y 8 teléfonos celulares.
Hasta la tarde de este domingo, las autoridades no se ha pronunciado respecto a la liberación de los nueve falsos policías.
(I)
-
Arte hace 2 días
Billy Asencio, el guardia pianista de Samborondón a quien un video viral le cambió la vida
-
Entretenimiento hace 3 días
Este 27 de agosto se estrena la película ecuatoriana El Niño Probeta: conoce los detalles de la cinta
-
Deportes hace 4 días
Liceo los Delfines de Guayaquil conquistó un tricampeonato de fútbol en Estados Unidos
-
Mundo hace 4 días
Las autoridades de Nepal elevan a 359 los fallecidos por la masiva riada: esto pudo causar la tragedia
