Esto dice la Ley para el Fortalecimiento de la Economía Familiar de Lasso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esta es la propuesta del presidente Guillermo Lasso con el proyecto de Ley para el Fortalecimiento de la Economía Familiar

Publicado

el

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso firmó, para presentar ante el Congreso, un proyecto de Ley que, según él,  busca beneficiar a más de 300 mil familias de clase media, a través de una reducción del impuesto a la renta y la deducción de gastos anuales. Así lo anunció este 11 de mayo de 2023. […]

Foto: Archivo/ @LassoGuillermo
Publicidad

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso firmó, para presentar ante el Congreso, un proyecto de Ley que, según él,  busca beneficiar a más de 300 mil familias de clase media, a través de una reducción del impuesto a la renta y la deducción de gastos anuales. Así lo anunció este 11 de mayo de 2023.

De acuerdo a las autoridades del Gobierno, el objetivo de esta reforma tributaria es inyectar USD 195 millones a los hogares ecuatorianos para financiar gastos de salud, educación, alimentación y recreación.

Publicidad

Previamente, el ministro de Economía, Pablo Arosemena, destacó que este proyecto fue elaborado por los equipos del Ministerio de Economía y el Servicio de Rentas Internas, durante diez meses de trabajo.

En esto consistiría la Ley y la Asamble debe tramitarla

El proyecto permitirá a los ciudadanos deducir hasta USD 15,294 anuales en función de las cargas familiares. La iniciativa se calificó como urgente, ya que busca inyectar dinero en el menor tiempo posible a la ciudadanía.

De acuerdo con el ministro de Economía este incremento es tres veces mayor al límite que se puede deducir actualmente. Con esta reforma, el gobierno busca beneficiar al 99,8% de los contribuyentes

El proyecto se deberá analizar y debatir por la Asamblea Nacional  en los próximos 30 días, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de Ecuador. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído