Cómo quedó votación de la Ley del aborto por violación en la Asamblea
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ley del aborto por violación no alcanza los 70 votos en la Asamblea Nacional

Publicado

el

En una primera votación, la mañana de este jueves 17 de febrero de 2022, la ley del aborto por violación no alcanzó los 70 votos para que se apruebe el informe de mayoría. La jornada se desarrolló en la Asamblea Nacional, de Quito. Publicidad El Comercio informó que “la moción de la ponente del proyecto, […]

Grupos pro vida contrarios a la despenalización del aborto protestaban la en las afueras de la Asamblea Nacional en Quito. Foto: José Jácome
Publicidad

En una primera votación, la mañana de este jueves 17 de febrero de 2022, la ley del aborto por violación no alcanzó los 70 votos para que se apruebe el informe de mayoría.

La jornada se desarrolló en la Asamblea Nacional, de Quito.

Publicidad

El Comercio informó que “la moción de la ponente del proyecto, Johana Moreira (ID), obtuvo 66 votos a favor, 40 en contra y 27 abstenciones.

Las bancadas dejaron en libertad a sus integrantes para que decidieran”.

Visto el resultado, la aprobación del proyecto de Ley del aborto por violación "entró en compás de espera en el Pleno".

Manifestaciones previas a votación sobre el aborto por violación

Mientras se producía la votación, grupos a favor y en contra del aborto por violación seguían manifestando en la afueras de la Asamblea Nacional de Ecuador.

Varias manifestantes, describía EFE, permanecían sentadas, semidesnudas con carteles alusivos a niñas afectadas.

"Kelly debería estar jugando con sus amigas, pero está cuidando al hijo de su violador", se leía en un cartel.

Otros carteles colgados en las afueras de la Asamblea relataban: "Hace cinco semanas Guadalupe solicitó un aborto por violación. Tiene 18 semana y sigue esperando".

Por otra parte, un gran cartel sostenían mujeres con pañuelos verdes. El mensaje era una advertencia a los legisladores.

"Cada muerte por abortos clandestinos, cada maternidad forzada de sobrevivientes de violación, es su responsabilidad asambleístas", decía.

"Estamos aquí para representar a todas las sobrevivientes de violación que serán forzadas a la maternidad y a la tortura", señaló a Efe Verónica Vera, activista feminista.

"Paty tiene 11 años y necesita una cesárea urgente tras un embarazo producto de violación, los médicos dicen que su cuerpo es muy pequeño y podría morir en el proceso", rezaba otro cartel. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído