¿El paro nacional sigue? Leonidas Iza anuncia un puentecito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así reaccionan en redes ante el anuncio de Leonidas Iza, quien asegura que el paro sigue pero harán "un puentecito" para compartir una coladita en familia (VIDEO)

Publicado

el

El paro nacional sigue…pero después del feriado de cinco días, declaró la tarde de este jueves 28 de octubre el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, en un encuentro indígena en el que aseguró que las manifestaciones que cumplieron 72 horas no se detendrán, pues solo harán un "puentecito" […]

paro nacional Leonidas Iza
Leonidas Iza, presidente de la Conaie, dijo que el paro no se suspende sino que tomarán un "puentecito" por el feriado de Difuntos. Foto: Captura de video Conaie
Publicidad

El paro nacional sigue…pero después del feriado de cinco días, declaró la tarde de este jueves 28 de octubre el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, en un encuentro indígena en el que aseguró que las manifestaciones que cumplieron 72 horas no se detendrán, pues solo harán un "puentecito" para honrar el Día de los Difuntos.

Luego de criticar al Gobierno nacional, al que exigen la reducción del precio de los combustibles, y cuestionar el viaje del presidente Guillermo Lasso a Europa esta semana, el representante del movimiento indígena afirmó:

Publicidad

“No vamos a suspender (las movilizaciones) sino solo regresamos a pasar los finados, porque somos respetuosos de las tradiciones de nuestro pueblo. Así que como han dicho, vamos a hacer un puentecito, muchas familias vienen de las ciudades a saludar, a compartir una coladita (morada), a compartir con nuestros hermanos que se han ido".

El dirigente indígena dijo, desde una tarima instalada en en Alausí, provincia de Chimborazo, que harán su "puentecito" y regresarán después a las comunidades, "a establecer en asambleas, a seguir analizando y que nuestros compañeros se sigan sumando".

Anunció que luego del feriado realizarán una gran asamblea donde decidirán en qué condiciones el movimiento indígena acepta o no el tema del diálogo y con presencia de todos y nacionalidades del Ecuador.

Por el feriado del Día de Difuntos y el de Independencia, el Gobierno anunció cinco días de descanso que inician este sábado 30 de octubre y concluyen el miércoles 3 de noviembre.

En redes sociales no tardaron en reaccionar a la decisión de la Conaie y el "puentecito".

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído