Con un enlace en vivo en sus principales redes sociales, los periodista de La Posta, Luis Eduardo Vivanco y Anderssón Boscán comunicaron que su programa La Posta XXX no se transmitirá más por TC, canal de televisión abierta administrado por el Estado.

Esto luego de que el domingo 4 de julio se realizara su primera emisión al aire que generó miles de críticas por su calificativos contra el líder indígena Leonidas Iza.

Vivanco contó que esta decisión responde a la petición de TC de ajustarse a los códigos internos de la empresa y que no están dispuestos a seguir. "Es un código que está construido alrededor y a imagen y semejanza de la Ley de Comunicación impuesta por el correísmo", dijo Vivanco.

El comunicador explicó que el lenguaje (editorial) y estilo de La Posta hacen inviable su permanencia en TC.

Dijo además que no es necesario que exista una Superintendencia de Comunicación para que los medios se autorregulen y dio como ejemplo su salida de TC tras sus "errores". "Reflexionamos y ofrecemos disculpas", dijo.

Disculpas públicas a Iza y a la audiencia

En su intervención los periodistas asumieron la responsabilidad de lo emitido en su programa y se disculparon.

"Expresarle a la audiencia de TC Televisión, al país en general, a la audiencia de La Posta, a quienes confían en nuestro trabajo y a quienes no, expresarle unas sinceras y profundas disculpas por lo que vieron el domingo pasado en la noche en la pantalla de TC", dijo Vivanco

Dijo además que no estaba en su radar "el nivel de ofensa" que podía representar esto para la audiencia y también para Leonidas Iza y su familia. "Nosotros como saben, jugamos siempre al filo de la navaja (…) nuestra línea editorial hace que estemos muy al límite siempre y que muchas veces pasemos de manera involuntaria ese límite y cometamos errores importantes como el que cometimos el domingo pasado en el debut de nuestro programa", sostuvo Vivanco.

"La arruinamos despampanantemente en nuestro estreno en televisión nacional", dijo por su parte Andersson Boscán. El comunicador reconoció que no debió llamar "cabrón" a Iza y que el uso de los dardos fue innecesario y violento. "Se ha cometido una cadena de errores", agregó.

Vivanco contó que tras la polémica junto a su equipo de trabajo se reunieron para analizar los sucesos y hacer una crítica interna y ver oportunidades de mejorar. Este domingo 11 de julio volverán a la pantalla de TC a dar explicaciones a la audiencia y despedirse.

Vivanco además que el edificio en donde están las oficinas de La Posta amaneció vandalizado. En una de las puertas apareció un grafiti con la leyenda: "Arde la La Posta, arde La Posta".

Aquí puede ver la intervención completa de Luis Eduardo Vivanco y Anderssón Boscán:

Las últimas notas de La Posta:

TE RECOMENDAMOS