La perimenopausia: ¿Qué ocurre con nuestro cuerpo? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La perimenopausia: ¿Qué ocurre con nuestro cuerpo?

Publicado

el

La perimenopausia es la transición del cuerpo hacia la menopausia (peri proviene de la palabra griega “alrededor”). Las personas confunden con frecuencia la perimenopausia (el periodo de transición) con la menopausia (el tiempo después de tu último periodo). La perimenopausia puede durar tan solo unos meses o hasta 8 años. Durante la perimenopausia, los niveles […]

Los cambios suelen aparecer por sorpresa, lo que puede provocar sentimientos como miedo o malestar.
Publicidad

La perimenopausia es la transición del cuerpo hacia la menopausia (peri proviene de la palabra griega “alrededor”). Las personas confunden con frecuencia la perimenopausia (el periodo de transición) con la menopausia (el tiempo después de tu último periodo).

La perimenopausia puede durar tan solo unos meses o hasta 8 años. Durante la perimenopausia, los niveles hormonales varían y después disminuyen, dando paso a nuevas sensaciones, síntomas y cambios. La forma como se experimenta la perimenopausia varía ampliamente entre personas y culturas.

Publicidad

Conocer los posibles cambios puede ayudarte a identificar tu propia transición. Adicionalmente, debido a que aún es posible desarrollar trastornos reproductivos como el síndrome de ovario poliquístico o endometriosis durante la perimenopausia, es importante conocer los signos probables de la perimenopausia, y distinguirlos de signos que pueden indicar algo más.

Presta atención a estos posibles síntomas que pueden ocurrir:

*Las reglas empiezan a ser irregulares: es posible que tus ciclos se acorten o que pases un par de meses sin regla. Debido al descenso de estrógenos y progesterona, los ciclos se vuelven irregulares aunque no desaparezcan.

*Aparecen sofocos: sí, en esta etapa aparecen los primeros sofocos y golpes de calor intenso. Probablemente serán más suaves que los que tendrás más adelante, cuando entres directamente a la menopausia.

*Irritabilidad y tristeza: es habitual sufrir cambios de humor radicales provocados por los más mínimos detalles. Deberás aprender a convivir con la tristeza, la irritabilidad, los nervios y la ansiedad al mismo tiempo.

*Dolores de cabeza: lamentablemente es posible que aparezcan dolores de cabeza de diferente intensidad durante estos años previos a la menopausia. Así evita el estrés y realiza actividades relajantes.

*Sequedad general: el descenso de colágeno en tu organismo hará que empieces a notar sequedad vaginal. También es posible que notes tu piel más apagada, el cabello más seco y lacio y las uñas quebradizas.

*Trastornos del sueño: los calores pueden aparecer también por la noche, lo cual puede provocar insomnio y por tanto, cansancio y agotamiento. Intenta dormir siempre a la misma hora y utiliza ropa ligera al acostarte.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído