Ecuador
La fiscal Diana Salazar ofrece liberar información sobre los casos que se presentaron como causales de su juicio político
La funcionaria judicial empezó a socializar los detalles de los casos de corrupción, a raíz de la trama a la que denominó Metástasis.
La fiscal general, Diana Salazar, emitió un comunicado la mañana de este lunes, 27 e mayo de 2024, en el que afirma estar lista para enfrentar el juicio político en su contra cuando se reanude. Esto después de que se suspendió temporalmente debido a su embarazo de alto riesgo.
"Por respeto a la Constitución y a ustedes, estimados ciudadanos, estoy preparada para cuando llegue el momento de enfrentar el juicio político (…) después de la suspensión por el motivo que ya es de conocimiento público". En ese sentido, anunció que en los próximos días publicará en sus redes sociales los detalles sobre los casos que se presentaron como causales para el juicio político.
Además, la fiscal destgacó que continuará comunicándose directamente con la ciudadanía, con el fin de desmontar "una por una las narrativas" que, según ella, han tratado de posicionar en su contra.
Desde el 12 de mayo, Salazar empezó a realizar varias revelaciones sobre los casos que lleva, a través de videos en la plataforma de YouTube. Así dio a conocer que a los asesinos del periodista Fernando Villavicencio también los contrataron para matarl.
Así también fue como hizo público su embarazo "de alto riesgo", por el cual socializó su petición para posponer el juicio político en su contra.
En el marco de ese proceso, la fiscal ofrece dar explicaciones a detalle para desmentir las acusaciones. La información estará disponible en sus redes sociales. (I)
A las y los ecuatorianos, a quienes siempre he rendido cuentas #NadaMásQueLaVerdad ⬇️ pic.twitter.com/Rdi2lkMevz
— Diana Salazar M. (@DianaSalazarM2) May 27, 2024
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre
-
Deportes hace 3 días
LigaPro 2025: Emelec recortó distancia en el segundo hexagonal tras la primera fecha y Deportivo Cuenca lidera
-
Ecuador hace 2 días
ADN presenta acto urgente ante la Fiscalía contra Marlon Vargas y así responde el presidente de la Conaie
-
Entretenimiento hace 3 días
De Quito a Lima, una ruta con sabor: así puedes participar en la feria “Perú Mucho Gusto” 2025