Femicidio de Johanna Guayguacundo va a juicio: Novio sería el culpable
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué pasó con el femicidio de la periodista Johanna Guayguacundo?: Esto dice la Fiscalía

Publicado

el

El 2 de febrero de 2022 se supo de la muerte de la periodista del medio Hoja de Ruta, Johanna Guayguacundo, de 28 años de edad. Su cuerpo fue hallado en una zanja en el norte de Quito. Ahora el presunto culpable fue llamado a juicio. Así lo informó la Fiscalía General del Estado, este […]

periodista
La periodista Johanna Guayguacundo había denunciado a su agresor por violencia física y psicológica. Foto: Twitter @rutahoja
Publicidad

El 2 de febrero de 2022 se supo de la muerte de la periodista del medio Hoja de Ruta, Johanna Guayguacundo, de 28 años de edad. Su cuerpo fue hallado en una zanja en el norte de Quito. Ahora el presunto culpable fue llamado a juicio.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado, este 16 de marzo de 2022, a través de un comunicado. Se trata de Carlos Fernando E., de 28 años, señalado como autor directo del femicidio y pareja de la víctima.

Publicidad

Con base en lo presentado por la Fiscalía, fue la jueza Janeth Chauvin, de la Unidad de Violencia Contra la Mujer quien dictó el llamamiento a juicio contra el implicado. También se rarificó la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Estos son los detalles del caso:

En la audiencia preparatoria de juicio se presentó la autopsia médico legal practicada a la víctima, informes de levantamiento del cadáver, examen comparativo de ADN, el parte policial de aprehensión, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y versiones.

También se expuso que el hecho ocurrió el 1 de febrero de 2022. Un vecino dio su testimonio de que los vio discutiendo en la esquina de una tienda en el sector de Calderón.

Además, el testigo señaló que el agresor golpeaba a Johanna sosteniéndola contra la pared, sin embargo cuando salió de la tienda ya no estaban.

Posteriormente, el cuerpo de la mujer fue encontrado al siguiente día sin vida y con signos de asfixia por estrangulación y lesiones en su cuello, dice la Fiscalía en el comunicado. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído