Ecuador
Este es el "juguete" que presume Sandro, el "consentido" nieto de Fidel Castro que coquetea con la farándula
"Miren este juguete como se come la carretera", dice un hombre al volante de un Mercedes Benz. El video no tendría ninguna repercusión, si no se tratase, como cuenta El Intransigente, de Sandro, el nieto de Fidel Castro. El vehículo, de muy alta gama, avanza por una desolada autopista, mientras graban la velocidad que alcanza.
Nieto de Fidel Castro, Sandro Castro, presume de su Mercedes Benz al cual llama “juguetico” en una carretera de La Habana. #DimeAlgo pic.twitter.com/OSBYDjizPI
— Yusnaby Pérez (@Yusnaby) March 1, 2021
El video generó polémica por la crisis del transporte que vive Cuba, amén de la grave escasez de combustible. "Tú sabes que nosotros somos sencillos, pero de vez en cuando hay que sacarlos ‘jugueticos’ que tienen en casa", dice el nieto de Fidel. El reporte de El Intransigente señala que "Sandro Castro es propietario de varios bares de renombre en La Habana". Estos establecimientos son sitios de moda, que atraen muchos turistas de los que llegan a Cuba. El gobierno intenta incentivar el turismo, por la caída en los ingresos.
La familia Castro ha ejercido el poder en Cuba durante más de 60 años, de manera directa. El sucesor de Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, continúa la política socialista que ha dominado La Habana en las últimas décadas. La crisis en Venezuela ha reducido al mínimo los envíos de crudo, aumentando la escasez de la Antilla. (I)Cuba abre el abanico del trabajo por cuenta propia, ampliando las profesiones "permitidas"