Juan Fernando Salvador, el adolescente ecuatoriano que destaca en el tenis regional
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Juan Fernando Salvador, el adolescente ecuatoriano de 14 años que destaca en el tenis regional

Publicado

el

Con solo 14 años Juan Fernando Salvador se ha convertido en un deportista de alto rendimiento en el tenis de campo. A pesar de su corta edad acumula una decena de títulos alcanzados en importantes torneos.

Juan Fernando actualmente realiza sus prácticas el Club Top Tenis, en Cumbayá. Foto: cortesía.
Publicidad
Jennifer Guamán

 

Juan Fernando Salvador nunca se imaginó viajar a Brasil a sus 14 años y mucho menos que representaría a su país en el sudamericano a la Copa COSAT haciendo lo que más le gusta: jugar tenis.

Publicidad

Es probable que Eliana Villagómez lo sospechara, y no precisamente porque toda madre sueña con ver a sus hijos en las grandes ligas, si no porque ha visto su esfuerzo, constancia y entrega.

Tiene bien frescas en la memoria las imágenes de su hijo, con apenas tres años, sujetando una raqueta de su hermano José Andrés, quien inspiró al pequeño a incursionar en el tenis de campo.

El deporte y el valor de la disciplina:

El boleto para participar en un reciente torneo sudamericano, que se realizó del 16 al 21 de mayo, le llegó luego de acumular varios títulos importantes entre ellos: campeón nacional G3 (Grado 3) en el Club Rancho San Francisco de Quito, vicecampeón nacional G2 en el Portoviejo Tenis Club y tercera raqueta a nivel país.

Son estos logros en el tenis los que le han enseñado el valor de la disciplina. A su corta edad reconoce que el orden debe ser la base en su vida, tal como se lo ha inculcado su madre. “Yo entreno de lunes a sábados y a veces también recibo clases particulares”, resume el pequeño, un poco tímido por la entrevista.

Enseguida interviene Villagómez para profundizar las palabras de su hijo: “Él entrena casi todos los días y tiene muchas competencias, le consume bastante tiempo, por eso trata de ser disciplinado tanto en el tenis como la escuela. Tiene buenas calificaciones en algunas materias, hay otras que le cuesta un poco más, pero ha podido avanzar muy bien en todo”.

Juan Fernando es el segundo y último hijo del matrimonio Salvador Villagómez.
Sus padres y hermano le brindan apoyo en su carrera deportiva.

Juan Fernando todavía no tiene muy claro qué carrera universitaria seguir, los sueños que persisten en su mente se enfocan en seguir su pasión como el de llegar a campeonatos de talla europea.(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído