Ecuador
Juan Fernando Salvador, el adolescente ecuatoriano de 14 años que destaca en el tenis regional
Con solo 14 años Juan Fernando Salvador se ha convertido en un deportista de alto rendimiento en el tenis de campo. A pesar de su corta edad acumula una decena de títulos alcanzados en importantes torneos.
Jennifer Guamán
Juan Fernando Salvador nunca se imaginó viajar a Brasil a sus 14 años y mucho menos que representaría a su país en el sudamericano a la Copa COSAT haciendo lo que más le gusta: jugar tenis.
Es probable que Eliana Villagómez lo sospechara, y no precisamente porque toda madre sueña con ver a sus hijos en las grandes ligas, si no porque ha visto su esfuerzo, constancia y entrega.
Tiene bien frescas en la memoria las imágenes de su hijo, con apenas tres años, sujetando una raqueta de su hermano José Andrés, quien inspiró al pequeño a incursionar en el tenis de campo.
El deporte y el valor de la disciplina:
El boleto para participar en un reciente torneo sudamericano, que se realizó del 16 al 21 de mayo, le llegó luego de acumular varios títulos importantes entre ellos: campeón nacional G3 (Grado 3) en el Club Rancho San Francisco de Quito, vicecampeón nacional G2 en el Portoviejo Tenis Club y tercera raqueta a nivel país.
Son estos logros en el tenis los que le han enseñado el valor de la disciplina. A su corta edad reconoce que el orden debe ser la base en su vida, tal como se lo ha inculcado su madre. “Yo entreno de lunes a sábados y a veces también recibo clases particulares”, resume el pequeño, un poco tímido por la entrevista.
Enseguida interviene Villagómez para profundizar las palabras de su hijo: “Él entrena casi todos los días y tiene muchas competencias, le consume bastante tiempo, por eso trata de ser disciplinado tanto en el tenis como la escuela. Tiene buenas calificaciones en algunas materias, hay otras que le cuesta un poco más, pero ha podido avanzar muy bien en todo”.
Juan Fernando es el segundo y último hijo del matrimonio Salvador Villagómez.
Sus padres y hermano le brindan apoyo en su carrera deportiva.
Juan Fernando todavía no tiene muy claro qué carrera universitaria seguir, los sueños que persisten en su mente se enfocan en seguir su pasión como el de llegar a campeonatos de talla europea.(I)
-
Deportes hace 4 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador votará en 2025 si la Asamblea Nacional mantiene 151 asambleístas o se reduce casi a la mitad
-
Ecuador hace 4 días
Ministerio de Ambiente y Energía revoca licencia al proyecto minero Loma Larga tras informes de Cuenca y Azuay
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre