Los jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 17 años podrán inmunizarse con la vacuna contra la COVID-19 a partir del mes de septiembre. La vacunación para los adolescentes con este rango de edad, pero con enfermedades agravantes, ya se inició este miércoles 21 de julio en 500 centros en todo el país.

De acuerdo con el lineamiento de vacunación contra la COVID-19 del Ministerio de Salud Pública (MPS),  al momento de inocularse los menores de edad deben asistir con sus padres al mismo centro de vacunación.

Las vacunas pudieran generar posibles malestares que desaparecerán en pocas horas, sin embargo no todas las personas presentarán estos síntomas. Una vez recibido el esquema completo de vacunación, la población podrá reiniciar sus actividades rutinarias, pero seguir tomando en consideración las medidas de prevención como el uso de mascarilla, distanciamiento físico de dos metros, lavado constante de manos y no visitar lugares cerrados o concurridos.

Las vacunas son gratis, seguras y efectivas, insiste el despacho de la salud en su comunicado. Desde mayo y hasta la fecha, se han aplicado 6 millones 394 mil 192 dosis con apoyo de sectores como el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE). Además, 1 millón 033 mil 735 trabajadores, familiares y personas de la comunidad de influencia fueron inmunizados en 118 centros habilitados con el sector empresarial. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS