¡Sobrevivió de milagro!: Joven se lanza al río para impresionar a una chica y desapareció 4 horas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Joven se lanza al río Jurumbaino para “impresionar” a una mujer y pasa el susto de su vida pues la corriente lo arrastró

Publicado

el

Santiago Revelo sobrevivió de milagro tras lanzarse al río Jurumbaino, en Macas, como un reto para presumir ante el grupo de amigos con quienes estaba. Luego de adentrase a la corriente estuvo perdido durante cuatro horas y logró sobrevivir para contar una experiencia que no quisiera repetir. El joven, de 22 años, se encontraba con […]

río Jurumbaino en Macas
El joven fue trasladado a una casa de salud tras ser localizado. Foto: Macas News
Publicidad

Santiago Revelo sobrevivió de milagro tras lanzarse al río Jurumbaino, en Macas, como un reto para presumir ante el grupo de amigos con quienes estaba. Luego de adentrase a la corriente estuvo perdido durante cuatro horas y logró sobrevivir para contar una experiencia que no quisiera repetir.

El joven, de 22 años, se encontraba con un grupo de amigos cuando saltó al río para "impresionar a las mujeres" sin embargo, no contó que la fuerte corriente pudiera más que su experiencia como nadador, el río lo arrastró varios kilómetros y estuvo a punto de morir ahogado, refiere Macas News.

Publicidad

Luego de reportar su desaparición, este lunes 1 de junio a las 17:00, agentes de la Policía y Cuerpos de Bomberos activaron la búsqueda del joven.

Santiago salió del agua y pudo caminar hasta encontrar ayuda. Reveló que tenía experiencia nadando en corrientes de ríos y por eso saltó, pero no fue hasta que estuvo dentro del agua que se percató que el río chocaba contra las peñas y habían remolinos. Trató de bracear para llegar a la orilla, sin embargo se lo llevó la corriente.

"Comencé a desesperarme y a perder el control. Perdí la conciencia y cuando me levanté, di dos pasos y me desmayé, quedé ahí tirado. Me desperté y ya era tarde, pensé que ya estaba muerto porque todo estaba oscuro. No sabía dónde estaba y comencé a caminar, yo solo quería ver a mi mamá", reveló en un video publicado por Macas News.

Santiago contó que tres jóvenes que iban en un vehículo lo ayudaron porque estaba mojado y temblando de frío: "Me encontré a tres chicas, estaban en un carro y me dijeron que me subiera al carro, yo estaba temblando, me subí, agaché la cabeza y lloraba".

Lo trasladaron a un centro de salud y afortunadamente solo presentó golpes leves.

Hizo un llamado a los jóvenes a que "no hagan cosas así para impresionar a una mujer". "Uno cree que como es joven tiene la vida de largo y no es así. La experiencia (como nadador) no me sirvió, el río es traicionero", dijo.

El jefe del cuerpo de Bomberos también recomendó a los jóvenes a no exponerse a riesgos que pueden ser fatales.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído