Puente principal del Río Upano sigue destruido: personas cruzan por el río
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El puente principal del río Upano sigue destruido: los habitantes cruzan por todo el medio del caudal sin medidas de seguridad

Publicado

el

La crecida del río Upano, en Morona Santiago destruyó por completo el paso del puente principal. Por lo tanto, la vía hacia Macas por este acceso, está totalmente cerrada. Sin embargo, las personas aprovechan que el caudal se encuentra bajo y, sin medidas de seguridad, atraviesan por este camino.  Impresionante fuerza del río Pan de […]

Desde hace dos semanas el paso colapsó por la crecida en el río Upano. Foto: Maca News.
Publicidad

La crecida del río Upano, en Morona Santiago destruyó por completo el paso del puente principal. Por lo tanto, la vía hacia Macas por este acceso, está totalmente cerrada. Sin embargo, las personas aprovechan que el caudal se encuentra bajo y, sin medidas de seguridad, atraviesan por este camino.

Las autoridades de Macas notaron esta práctica y a través de las redes sociales reiteraron el llamado a las personas a que eviten este peligro. Es así como explican que "la vía Macas – Puyo se encuentra cerrada en el sector del puente sobre el río Upano". De igual forma detallan las alternativas que tiene la población para llegar a su destino. "La ruta alterna: Macas – Sucúa – Seipa – Sevilla Don Bosco – Y de Santa Ana – Puyo", postearon en un mensaje de Twitter.

Publicidad

 

No obstante, las familias reclaman que el tema económico los lleva a tomar la decisión de cruzar el río, cuando el caudal está bajo. Según lo reseña el portal Masharos News, el pasaje en transporte público y privado se duplicó y en algunos casos hasta se triplicó. Entonces, hacen el llamado a las autoridades competentes a que se instale un paso peatonal seguro.

Así atraviesan las personas por el río Upano. Foto: cortesía Macas News.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído