Adolescente procesado por presunto asesinato de la expareja de su madre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Adolescente es procesado como presunto asesinato de la expareja de su madre: El hecho violento se registró en el cantón Portoviejo

Publicado

el

La tarde del lunes 21 de junio, las moradores del sector El Tomatal, en el cantón Portoviejo, estaban aterrorizados por un nuevo hecho violento. Un adolescente es el presunto responsable del asesinato de la expareja de su madre, quien defendió mamá de la ahora víctima. La jueza de la Familia, Niñez y Adolescencia Martha Vélez […]

El cuerpo del hombre fue retirado por familiares que no creen en la historia que lo retrata como abusador. Foto: El Universo / Cortesía
Publicidad

La tarde del lunes 21 de junio, las moradores del sector El Tomatal, en el cantón Portoviejo, estaban aterrorizados por un nuevo hecho violento. Un adolescente es el presunto responsable del asesinato de la expareja de su madre, quien defendió mamá de la ahora víctima.

La jueza de la Familia, Niñez y Adolescencia Martha Vélez dictó este martes 22 de junio arresto domiciliario para el procesado, quien tuvo su audiencia de formulación de cargos. La magistrada, además, dispuso el inicio de la instrucción fiscal, que durará 30 días. En dicho proceso, la Fiscalía profundizará la investigación de los hechos, con base en lo tipificado en el artículo 140, numeral 4, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Publicidad

El agente aprehensor narró los hechos durante la audiencia, donde explicó que el joven supuestamente agredió al hombre para defender a su madre. Asimismo, la mamá del infractor mencionó que tuvo una discusión con su expareja, quien habría intentado atacarla con una botella. En consecuencia, el menor de edad trató de defenderla y le causó al hombre una herida en el cuello con un cuchillo.

Entre los elementos de convicción del caso también se incluyó el parte policial, el acta de levantamiento de cadáver y el informe médico-legal. En el último oficio se detalla que la muerte fue resultado de una herida en el cuello, ocasionada con un objeto cortante.

Durante la diligencia, la defensa del adolescente intentó plantear la figura jurídica de estado de necesidad, pero eso fue rebatido por Fiscalía y desestimado por la Jueza de la causa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído