Alcalde de Quito flexibilizó medidas a transportistas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las medidas que el alcalde de Quito flexibilizó a transportistas comerciales

Publicado

el

Frente a transportistas comerciales: buses, taxis y expresos escolares el alcalde de Quito, Jorge Yunda, flexibilizó medidas al gremio, entre ellas, la reducción de dos a una revisión técnica vehicular por año. Lo hizo este lunes 23 de agosto, durante una entrega de reconocimiento por parte de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha, quienes […]

Jorge Yunda y transportistas
El alcalde Jorge Yunda flexibilizó medidas al transporte intermodal, entre ellas, la reducción de dos a una revisión técnica vehicular por año. Foto: El Universo
Publicidad

Frente a transportistas comerciales: buses, taxis y expresos escolares el alcalde de Quito, Jorge Yunda, flexibilizó medidas al gremio, entre ellas, la reducción de dos a una revisión técnica vehicular por año.

Lo hizo este lunes 23 de agosto, durante una entrega de reconocimiento por parte de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha, quienes agradecieron al edil su compromiso en el manejo de la pandemia y la prevención de contagios entre los quiteños.

Publicidad

De su lado, los representantes del taxismo en Quito decidieron congelar la tarifa de arranque en $1.25.

“El compromiso que aquí se manifiesta y hago un llamado a las bases para reactivar esta ciudad, todos tenemos que ceder un poquito y que bueno que consideren mantener una tarifa del $1,25, que va a aliviar al pueblo, va a dinamizar la economía y vamos a tener más carreras”, enfatizó Yunda.

Otros ofrecimientos

Desde la tribuna, Yunda expresó su afinidad al gremio del transporte comercial y entregó una resolución en la que se hacía formal la reducción de las revisiones técnicas anuales y la eliminación de 5 años, que debían esperar los transportistas para realizar transacciones u operaciones con sus unidades.

Además, ratificó su compromiso de enfrentar a las plataformas digitales de transporte privado que se encuentran en la capital y adelantó que se trabaja en la aplicación municipal El Chasqui, una alternativa para los cerca de 30 mil taxistas de Quito. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído