Corte dispuso prohibición de salida del país para prefecto de Cotopaxi
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Corte de Justicia de Cotopaxi dispuso prohibición de salida del país para el prefecto y prisión preventiva para los otros 8 procesados por "delincuencia organizada"

Publicado

el

La presidenta de la Corte de Justicia de Cotopaxi dispuso prohibición de salida del país para el prefecto Jorge G., detenido la mañana del jueves 28 de julio del 2022. En la formulación de cargos para el prefecto y los otros ocho detenidos, el poder judicial dictaminó que el funcionario público atravesará el proceso en […]

Funcionarios de Fiscalía y Policía Nacional allanaron la sede del Gobierno Provincial de Cotopaxi. Foto: Fiscalía General del Estado.
Publicidad

La presidenta de la Corte de Justicia de Cotopaxi dispuso prohibición de salida del país para el prefecto Jorge G., detenido la mañana del jueves 28 de julio del 2022.

En la formulación de cargos para el prefecto y los otros ocho detenidos, el poder judicial dictaminó que el funcionario público atravesará el proceso en libertad con presentaciones periódicas. El resto de los involucrados estará bajo prisión preventiva.

Publicidad

Jorge G. y otras ocho personas, entre funcionarios y contratistas, están bajo el foco de la justicia por presunta delincuencia organizada. Según informó en su momento El Universo, los señalados habrían incurrido en cobros de dinero por adjudicación de contratos.

Por este motivo el prefecto y las otras ocho personas están siendo procesadas. Además de las medidas mencionadas, la Fiscalía General del Estado informó que la Corte de justicia de Cotopaxi también ordenó "la retención de cuentas hasta por 2 millones de dólares y la prohibición de enajenar bienes".

La audiencia de formulación de cargos se realizó en la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia d Cotopaxi; ubicada en el edificio del Complejo Judicial de Latacunga.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído