¿Por qué la Policía Nacional detuvo al prefecto de Cotopaxi?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Detuvieron al prefecto de Cotopaxi por presunta delincuencia organizada: ¿Por cuáles delitos está siendo investigado el funcionario?

Publicado

el

El prefecto de Cotopaxi, Jorge G. quedó detenido por funcionarios de la Policía Nacional, la mañana de este jueves 28 de julio del 2022. Según informa la Fiscalía General del Estado, el servidor público no está acusado de ningún delito. Sin embargo, es foco de una investigación por presunta delincuencia organizada. A través de un […]

Detención de Jorge G, prefecto de Cotopaxi. Foto: Fiscalía General del Estado.
Publicidad

El prefecto de Cotopaxi, Jorge G. quedó detenido por funcionarios de la Policía Nacional, la mañana de este jueves 28 de julio del 2022. Según informa la Fiscalía General del Estado, el servidor público no está acusado de ningún delito. Sin embargo, es foco de una investigación por presunta delincuencia organizada.

A través de un hilo informativo en su cuenta de Twitter, la Fiscalía detalla que la detención del prefecto de Cotopaxi forma parte del operativo Depuración 1. Se trata de un procedimiento que lideran el órgano fiscal junto a la Policía Nacional.

Publicidad

Durante el operativo ejecutado desde esta mañana, Fiscalía contabiliza nueve detenidos entre funcionarios públicos y contratistas. Realizaron allanamientos en los domicilios de los detenidos y en la sede del Gobierno Provincial de Cotopaxi.

Según reseña El Universo hay 32 inmuebles allanados entre las localidades de Latacunga, Salcedo, Pujilí y La Maná. El mismo rotativo informa que la investigación se enfoca en presuntos cobros de dinero por adjudicación de contratos.

¿Quién es el prefecto de Cotopaxi?

Jorge G ha sido diputado por la provincia de Cotopaxi, presidente de la Comisión Especializada de Asuntos Indígenas del Congreso Nacional, segundo Vicepresidente del Congreso Nacional y coordinador Nacional del Movimiento Pachakutik.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído