Publicidad

Ecuador

¿Quién era el contador John Campuzano Triviño, uno de los 62 PPL asesinados en la Penitenciaría del Litoral? Su hija lanza fuertes acusaciones contra la Fiscalía

Published

on

Publicidad

En un hilo de Twitter, Jomaira Campuzano, la hija del contador John Campuzano Triviño, quien estaba preso en la Penitenciaría del Litoral, cuenta con detalles y mucho dolor, cómo su progenitor murió de un modo "cruel e injusto" dentro de la cárcel del Guayas en los hechos violentos del viernes 12 y sábado 13 de noviembre pasado, durante la matanza que cobró la vida de 62 PPL.

Asimismo, Jomaira Campuzano acusa a la Fiscalía de ser la principal responsable de la muerte de su padre, debido a las presuntas trabas que colocó para evitar que saliera de la prisión. John Campuzano había sido detenido el 1 de septiembre pasado por el caso de desfalco por más de 900 millones de dólares al Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).

Publicidad

"El día 13 de noviembre de 2021 nos lo arrebataron, me arrebataron a mi papá, de una manera tan cruel e injustamente. Desde el inicio él no debía estar en el lugar que estuvo", expresa la hija de quien fuera el contador de la empresa Ecuagran.

¿Por qué estaba preso el contador John Campuzano Triviño en la Penitenciaría del Litoral?

"El 1 de septiembre a las 5:00 de la madrugada allanaron nuestra casa por orden del fiscal Víctor Hugo González. Para nosotros fue un día terrible a parte del susto, se llevaron a mi papá y lo sentenciaron a 90 días de presión preventiva por investigación bajo el cargo de ‘falsedad de información”.

Publicidad

Campuzano Triviño era el contador de la empresa Ecuagran S.A. De acuerdo con la hija del fallecido en la cárcel del Guayas, tres altos directivos de la empresa "afectaron a varias instituciones entre ellas el ISSPOL" y tras el presunto delito de robo, "se largaron del país dejando a la empresa Ecuagran y Delcorp afectadas. Y como querían un culpable se fueron contra mi papá (el contador de la empresa)", señala Jomaira Campuzano en el hilo de la red social.

Foto: Twitter @JomairaC_

La joven, quien con su madre y su hermanos continúan defendiendo el nombre de su pariente en todas las instancias, señala que Campuzano Triviño "era el hombre más honesto, justo, y transparente, dedicado toda su vida a trabajar; las personas que lo conocían pueden dar fe de esto y mucho más".

Familia lanza acusaciones contra la Fiscalía

"Mi papá estuvo alejado de nosotros durante todo este tiempo, por estar metido injustamente en ese infierno de la Penitenciaría", señala Jomaira en Twitter, para luego acusar a la Fiscalía General del Estado de la responsabilidad de la muerte de su progenitor.

Publicidad

"Por la ineptitud de la Fiscalía mataron a mi papá, por dizque demostrar que hacen su trabajo nos arrebataron a mi papá, y así no era", denuncia.

"Desde el principio poniéndonos trabas para que mi papá no salga de ese lugar porque a la Fiscalía no le convenía eso, porque tienen la presión de que necesitaban un culpable, pero nosotros junto a nuestro abogado tenemos todas las pruebas que demuestran que mi papá era inocente, e incluso, el mismo fiscal lo sabía, pero aún así siempre algo pasaba cuando llegaba la fecha de la audiencia para que mi papá salga de ese infierno", agrega en su denuncia.

"Que los verdaderos culpables paguen por lo que hicieron"

La hija del contador asegura que no descansarán hasta que los culpables paguen por la muerte de su padre.

"…Hoy por hoy mi familia y yo vamos a ir con todo para que limpien el nombre de mi papá, que no crean que ahora por que mi papá no esta para defenderse le van a lanzar la agua sucia a él, ¡no! Él tiene a su familia que va a luchar hasta lo último para que su nombre quede limpio y se haga justicia y los verdaderos culpables paguen por lo que hicieron".

"Nos arrebataron a mi padre, esposo, abuelito, hijo, hermano, amigo. Nos tendrán que responder la Fiscalía, Víctor Hugo González, por que lo que le pasó a mi papá no quedará impune", asegura Jomaira, quien acompañó su relato de fotos familiares. (I)

Lea también: 

Lo más leído

Exit mobile version