Así regirá la reducción del IVA por el feriado de Semana Santa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministerio de Turismo anuncia reducción del IVA para disfrutar del feriado de Semana Santa

Publicado

el

Los establecimientos de dicho sector deberán estar registrados en el Sistema de Turismo Inteligente (Siturin).

feriado Semana Santa
Foto referencial: Archivo
Publicidad

El tercer feriado del año se acerca y con este una buena noticia para hacer turismo local. El próximo viernes, 29 de marzo de 2024, será día libre no recuperable por la celebración católica romana de Semana Santa.

El presidente de la República, Daniel Noboa, mediante Decreto Ejecutivo  190, estableció una reducción de la tarifa general del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8% para la prestación de todos los servicios turísticos.

Publicidad

Esta medida se aplicará específicamente los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo de 2024, indica el comunicado del Ministerio de Turismo que se publicó este lunes.

Según la cartera de Estado, la decisión servirá para impulsar el turismo en el país y fomentar el consumo de servicios turísticos, tales como alojamiento, alimentos y bebidas, transportación dedicada al turismo, operación, intermediación y agencias, entre otros.

Pero para gozar del beneficio, los establecimientos de dicho sector deberán estar registrados por el Ministerio. Para ello se puede realizar el trámite a través de la plataforma del Sistema de Turismo Inteligente (Siturin) en la dirección en este enlace. El proceso es sencillo y no tiene costo.

Según el ministro, Niels Olsen, la medida ayudará a la reactivación de esta industria, que actualmente
emplea a más de 600.000 familias.

Sin embargo, a partir del 1 de abril de 2024 regirá el incremento del IVA al 15 % según lo que anunció el mandatario, como medida para financiar el conflicto interno armado que se decretó para frenar el avance de la inseguridad y violencia en el país.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído