IVA 15%: Nuevo precio en combustibles y gas doméstico
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Desde el 1 de abril! Lo que costarán los combustibles y el gas doméstico en Ecuador por el alza del IVA al 15%

Publicado

el

Los nuevos precios, establecidos para el GLP y combustibles, entrarán en vigencia desde las 00:00 del lunes 01 de abril de 2024.

IVA 15%
Aumento en precio de combustibles y gas doméstico. Foto: Diseño de imagen (Fotos tomadas de El Universo)
Publicidad

El Reglamento Sustitutivo para la Regulación de los precios de los Derivados de los Hidrocarburos fue reformado por el presidente de la República, Daniel Noboa. Aquello, mediante el Decreto Ejecutivo 215, emitido este 29 de marzo. De esa manera, se consolidó la actualización en el precio de los combustibles y el gas doméstico, productos que iban a tener un cambio en su valor por el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en un 15%.

Con el nuevo valor del IVA el precio de los siguientes combustibles (por galón) aumentará de la siguiente manera:

Publicidad
  • Extra y Ecopaís con aumento de USD 0,06
  • Diésel con aumento de USD 0,04

Según un comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, con los nuevos precios de los combustibles, por ejemplo: "Un automóvil que se llena con 10 galones de gasolina Extra pagará 0,65 centavos más para llenar todo el tanque". Mientras que, "una camioneta que se llena con 20 galones de diésel tendrá que pagar 0,94 centavos más".

Decreto_Ejecutivo_No._215

Precio del gas licuado de petróleo (GLP)

Con el 15% del IVA el gas doméstico incrementará USD 0,05 en cualquier depósito. En tanto que, el cilindro de gas vehicular y agrícola valdrá unos UDS 0,15 más.

En el documento, expuesto por el área de Comunicación del Gobierno, quedó aclarado que " no se han eliminado los subsidios, únicamente se ha regularizado el precio considerando el nuevo IVA del 15%".

Los nuevos precios establecidos, tanto para el GLP y combustibles, entrarán en vigencia desde las 00:00 del lunes 01 de abril de 2024.

Vía: Comunicación Presidencia

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído