Ecuador
Italia es otro país de Europa que va a confinamiento general en Navidad, como ya habían ordenado Países Bajos y Alemania
Los casos de coronavirus continúan disparándose en Europa, en la segunda ola de la enfermedad. En este sentido, el gobierno italiano ordenó confinamiento total hasta el próximo 6 de enero, en un intento de frenar el repunte de casos. El diario peruano El Comercio informa que el confinamiento será desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero.
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, informó que el confinamiento implica el cierre del comercio. "Permanecerán cerrados bares, restaurantes y comercios. Tampoco serán posibles los viajes entre ciudades, y solo se permitirá una salida por vivienda", dijo el mandatario.
Las celebraciones religiosas solo estarán permitidas hasta las 22:00 horas, incluyendo las tradicionales de Navidad. "Los expertos temen que la curva de contagios aumente durante Navidad", añadió Conte. Especificó que "estancos, comercios de alimentos, peluquerías, farmacias y librerías podrán funcionar, con aforo limitado". En la permisología de funcionamiento también se incluye a las lavanderías. El único alivio del confinamiento radical será los días 28, 29 y 30 de diciembre, así como el cuatro de enero. En estos días, los comercios podrán abrir hasta las 21:00 horas, y no se deberá justificar los desplazamientos. Países Bajos y Alemania también decretaron confinamiento durante diciembre y principios de enero. (I)Shakira llega a Barranquilla a pasar Navidad y así disfruta de las playas de la costa colombiana junto a sus dos hijos (VIDEO)