Estos son los avances de la investigación por el asesinato de Rasquiña
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los avances del proceso de investigación por el asesinato de alias Rasquiña, cuyo plazo para indagación previa vence este domingo 28 de febrero

Publicado

el

Este domingo 28 de febrero culminará la instrucción fiscal en torno al asesinato de Jorge Luis Zambrano, alias JL o Rasquiña, quien era líder de la banda Los Choneros. El crimen se registró el 28 de diciembre de 2020 en un centro comercial de Manta, Manabí. En Manta, el plazo para la instrucción fiscal vencerá […]

'Rasquiña' fue asesinado en un centro comercial de Manta, el 28 de diciembre de 2020. Foto: Twitter @PoliciaEcuador
Publicidad

Este domingo 28 de febrero culminará la instrucción fiscal en torno al asesinato de Jorge Luis Zambrano, alias JL o Rasquiña, quien era líder de la banda Los Choneros. El crimen se registró el 28 de diciembre de 2020 en un centro comercial de Manta, Manabí.

En Manta, el plazo para la instrucción fiscal vencerá este domingo 28 de febrero, día en el que se cumplirán dos meses de su crimen.

Publicidad

Este hecho ha sido considerado por las autoridades lo consideran como una de las causas de los más de 80 asesinatos registrados en el interior de cuatro cárceles del país.

Según el director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), Edmundo Moncayo, se trataría de una pugna por la toma de poder dentro de los centros de rehabilitación del país entre varias organizaciones delictivas.

Rasquiña había salido recientemente de la cárcel

Por el asesinato de una persona en Manta, ‘Rasquiña’ cumplió una condena privativa de libertad desde el 2011 hasta mediados del año anterior. La Corte Provincial de Justicia de Manabí lo sentenció a 20 años como coautor del crimen, reseña Diario El Universo.

Sin embargo, un juez de Guayaquil le redujo dicha pena a ocho años de cárcel. Para ello, aplicó el principio de favorabilidad por considerar que JL participó en calidad de cómplice. A mediados de 2020, obtuvo la prelibertad luego de que transcurriera más del 60% de la pena. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído