Dramático intento de suicidio en la Torre Eiffel de Vinces en Los Ríos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así fue el dramático intento de suicidio de un hombre en la Torre Eiffel de Vinces en la provincia de Los Ríos (VIDEO)

Publicado

el

Durante la noche del lunes 30 de agostos se vivieron momentos dramáticos en la réplica de la Torre Eiffel, en Vinces, provincia de Los Ríos. Un sujeto decidió subir hacia lo más alto de la estructura y amenazó con lanzarse para terminar con su vida. Los testigos del hecho grabaron el acontecimiento, hasta que una […]

Fueron más de 30 minutos de drama que gracias a las autoridades tuvieron un final feliz. Foto: ND Noticias.
Publicidad

Durante la noche del lunes 30 de agostos se vivieron momentos dramáticos en la réplica de la Torre Eiffel, en Vinces, provincia de Los Ríos. Un sujeto decidió subir hacia lo más alto de la estructura y amenazó con lanzarse para terminar con su vida. Los testigos del hecho grabaron el acontecimiento, hasta que una comitiva de los Bomberos de la localidad y la Policía Nacional lo convencieron de bajar.

La Torre Eiffel de Vinces, conocido popularmente como "París chiquito" tiene unos siete metros de alto. Al igual que la estructura original, ubicada en Francia, esta es más ancha en la parte baja y angosta o puntiaguda a medida que va subiendo. Por lo tanto, mientras más alto llegaba el hombre, a más peligro de caer se sometía.

Publicidad

El momento de terror, además de ser presenciado por múltiples testigos y cuerpos de rescate, ocurría ante los ojos del pastor de la localidad y su hermano, quienes le pedían encarecidamente que bajara, según lo muestra un video que publica el portal ND Noticias.

Vistazo indica que el sujeto tenía la rodilla sangrando. Pero no está claro si la herida se la hizo mientras bajaba o si previamente ya tenía esta lesión.

Finalmente, después de más de media hora de amenazas del sujeto de lanzarse al vacío y un trabajo dialogado de las autoridades que saben como actuar en estos casos, lograron convencerlo de que bajara. Una vez que llegó a tierra firme fue atendido por el Cuerpo de Bomberos y seguramente fue remitido para inmediata atención psicológica.

Atención a víctimas del suicidio en Ecuador

Siempre es importante recordar que Ecuador, a través del Ministerio de Salud Pública, tiene un programa de atención de salud mental. Específicamente, en el caso de las víctimas del suicidio, tienen un línea de atención directa con profesionales dispuestos a escuchar a las personas. La iniciativa tiene dos lemas importantes que no deben pasar por alto: "Tú Importas, Déjame Escucharte" y "Juntos salimos de esta". De esta manera, llamando al 171 y marcando la opción 6 te vas a poder comunicar con los responsables de esta organización.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído