Estados Unidos alcanzará la inmunidad de rebaño en "unos meses"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estados Unidos se dirige hacia la inmunidad de rebaño "en unos meses", estima el presidente Joe Biden

Publicado

el

El presidente Joe Biden dijo el lunes 25 de enero que Estados Unidos debería acercarse a una inmunidad de rebaño del virus de la COVID-19 para el verano boreal, y que en primavera podrá realizarse una vacunación masiva, informó la agencia AFP. "Me siento bien acerca de hacia dónde vamos y creo que podemos lograrlo", […]

Inmunidad de rebaño
En California, si bien se da prioridad de vacunación a los trabajadores de la salud y los ancianos, algunos fuera de los niveles de prioridad esperan en fila para recibir potencialmente una dosis. Foto: Patrick T. Fallon /AFP
Publicidad

El presidente Joe Biden dijo el lunes 25 de enero que Estados Unidos debería acercarse a una inmunidad de rebaño del virus de la COVID-19 para el verano boreal, y que en primavera podrá realizarse una vacunación masiva, informó la agencia AFP. "Me siento bien acerca de hacia dónde vamos y creo que podemos lograrlo", dijo Biden.

"Estoy seguro de que para el verano estaremos bien encaminados hacia la inmunidad de rebaño", declaró Biden en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Su estimación es que este hito podría alcanzarse una vez que las vacunas estén disponibles para el público general. Predijo que esto podría suceder dentro de unos meses.

Publicidad

"Creo que seremos capaces de hacer eso esta primavera, pero será un desafío logístico que excederá todo lo que hayamos probado en este país", señaló el mandatario. Actualmente se distribuyen las vacunas a cuentagotas en todo el país de 328 millones de habitantes.

Biden reiteró que su primer objetivo es que se administren 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días en el cargo. Después de esto, el país "avanzará en la dirección en la que estaremos mucho más allá en los siguientes 100 días, para que podamos llegar al punto en que alcancemos la inmunidad de rebaño".  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído