Ecuador
Presidente Guillermo Lasso presentará su informe a la Nación este miércoles 24 de mayo: ¿Dónde se llevará a cabo este acto tras disolución de la Asamblea Nacional?
El presidente de la República, Guillermo Lasso, presentará su informe a la Nación este miércoles 24 de mayo de 2023. En esta ocasión, el acto se desarrollará en la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social, en Quitumbe, sur de Quito, a las 11:00. Así lo informó la Secretaría de Comunicación este sábado 20 de mayo. INFORME […]
El presidente de la República, Guillermo Lasso, presentará su informe a la Nación este miércoles 24 de mayo de 2023. En esta ocasión, el acto se desarrollará en la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social, en Quitumbe, sur de Quito, a las 11:00. Así lo informó la Secretaría de Comunicación este sábado 20 de mayo.
Este informe a la Nación se realizará a tan solo siete días de decretar la muerte cruzada, lo que supuso la disolución de la Asamblea Nacional.
Presidente Guillermo Lasso cumple dos años de mandato
Lasso asumió su mandato el 24 de mayo de 2021 por cuatro años, sin embargo, no concluirá este periodo debido a que el miércoles 17 de mayo declaró la muerte cruzada, mecanismo constitucional que permite al Presidente de la República disolver el Parlamento, llamar a elecciones anticipadas y gobernar hasta entonces a través de decretos ejecutivos.
Es así que, se prevé que el próximo 20 de agosto los ecuatorianos vuelvan a las urnas (con la posibilidad de un balotage el 15 de octubre) para elegir un presidente, un vicepresidente y a los 137 integrantes de la Asamblea Nacional.
Las autoridades electas estarán en funciones hasta el 24 de mayo de 2025. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre
-
Deportes hace 4 días
LigaPro 2025: Emelec recortó distancia en el segundo hexagonal tras la primera fecha y Deportivo Cuenca lidera
-
Entretenimiento hace 4 días
De Quito a Lima, una ruta con sabor: así puedes participar en la feria “Perú Mucho Gusto” 2025
-
Comunidad hace 2 días
Pabel Muñoz tras revocatoria fallida: “Los quiteños no apostaron por la inestabilidad ni el caos, sino por el trabajo y las obras”