Ecuador
Personas con enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión podrán recibir el indulto presidencial tras modificación del reglamento
A partir de ahora, los procesados que tengan enfermedades consideradas crónicas como diabetes o hipertensión, pueden ser beneficiados con el indulto presidencial. Esta semana se modificó el reglamento para la concesión del indulto, conmutación o rebaja de penas, a través del Decreto Ejecutivo 1313. Moreno otorga indulto presidencial a un hombre condenado a 9 años […]
A partir de ahora, los procesados que tengan enfermedades consideradas crónicas como diabetes o hipertensión, pueden ser beneficiados con el indulto presidencial. Esta semana se modificó el reglamento para la concesión del indulto, conmutación o rebaja de penas, a través del Decreto Ejecutivo 1313.
El reglamento del indulto, que se aplica en el país desde el 2015, se modificó el pasado 11 de mayo, por orden del mandatario Lenín Moreno, quien pidió agregar las enfermedades crónicas a la lista de las afecciones que tienen los detenidos que pueden ser liberados bajo esta modalidad y que mantengan una buena conducta.
Los sentenciados por crímenes como genocidio, tortura, secuestro y homicidios o razones políticas pueden ser liberados por el Presidente de la República si presentan enfermedades catalogadas como catastróficas o terminales, y ahora, crónicas. Los procesados por delitos contra la administración pública que tengan alguna de las enfermedades no serán beneficiados con esta actualización del reglamento, refiere El Comercio. (I)
-
Ecuador hace 9 horas
Conoce cuáles son los próximos feriados de diciembre, los últimos del 2025 para Ecuador
-
Tecnología hace 4 días
Matific llega con un modelo adaptativo: te contamos su propuesta para mejorar matemáticas en Ecuador
-
Ecuador hace 1 día
La correísta Luisa González se muestra optimista ante los resultados preliminares del referéndum 2025
-
Ecuador hace 3 días
Aquí puedes verificar tu lugar de votación y las multas que puso el CNE para el referéndum y consulta popular 2025
