El incendio en San Vicente se reactivó este jueves en algunos focos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Incendio en San Vicente, Manabí, deja impactantes imágenes: Algunos focos se habrían reactivado y autoridades evalúan la situación (FOTOS Y VIDEOS)

Publicado

el

Entre 20 y 30 hectáreas de vegetación se habrían consumido por el incendio forestal ocurrido en el cantón Sucre, en el sector San Vicente de la provincia Manabí. Así lo indica un reporte preliminar del ECU 911. El hecho habría iniciado pasadas las 19:00 de este 12 de enero de 2022. Debido a la magnitud […]

Incendio de magnitud se produjo en el sector de San Vicente, provincia de Manabí, este miércoles 12 de enero de 2022. Foto: cortesía
Publicidad

Entre 20 y 30 hectáreas de vegetación se habrían consumido por el incendio forestal ocurrido en el cantón Sucre, en el sector San Vicente de la provincia Manabí. Así lo indica un reporte preliminar del ECU 911.

El hecho habría iniciado pasadas las 19:00 de este 12 de enero de 2022. Debido a la magnitud de las llamas, más de 50 bomberos de al menos cinco cantones tuvieron que acudir al punto para realizar las tareas  de sofocación.

Publicidad

A través de las redes sociales se compartieron imágenes del incendio, lo que causó preocupación en la ciudadanía. Una gran fila de fuego se podía  observar en el horizonte que amenazaba con consumir hectárea tras hectárea.

 

 Focos del incendio en San Vicente se habrían reactivado

Este jueves, 13 de enero del 2022, cerca de las 09:00, el ECU 911 emitió un comunicado en el que  se informa que el incendio se habría reactivado en algunos focos, debido  a las condiciones del viento.

Alrededor de la medianoche, el gobernador de Manabí, Francisco Núñez, informó a través de su cuenta de Twitter que la emergencia se había controlado al 100 %. Sin embargo, hasta hoy todavía se coordina y autoridades evalúan la situación.

 

Hasta ahora, no se han reportado heridos ni víctimas mortales.  La alerta de la emergencia la habría dado un ciudadano a través del 911, indicando que “se visualizaba una fuerte quema de maleza y se estaba expandiendo” en Punta Napo.

 

 

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído