Recomendaciones a tomar en cuenta contra la alta radiación UV
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Nivel extremo de radiación UV para este 17 de marzo! Estas serán las provincias que registrarán olas de calor intensas, según el Inamhi

Publicado

el

Los niveles de radiación UV, de acuerdo al Inamhi, serán mayores entre las 10h00 y 15h00.

Altas temperaturas
Mujer protegiéndose de la radiación solar. Foto: El Universo
Publicidad

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) anunció que, para este 17 marzo, aumentará la temperatura diurna. Por otro lado, se registrará una radiación ultravioleta (UV) entre alta y extremadamente alta en 22 de las 24 provincias del país.

El Inamhi recomienda no exponerse mucho al sol entre las 10h00 y 15h00, ya que los niveles de radiación UV serán elevados.

Publicidad

Pichincha e Imbabura tendrán mayor radiación. Por su lado, en las demás provincias, tanto de la Costa-Sierra y Oriente, la emisión solar contará con niveles entre 8 y 10.

Las altas temperaturas se van a sentir, mayormente, en el Litoral. Según el Inamhi, en esa región se prevé un calor que llegará a los 35 grados Celsius.

Vale mencionar que, las causas del escenario climático de ayer y hoy responden al "ingreso de masas de aire secas y cálida, disminución de humedad en el ambiente y mayor incidencia de radiación solar", explicó el Inamhi. No solo tendrán lugar el calor y altos niveles de radiación, también se presentarán ráfagas de viento moderadas y fuertes.

Recomendaciones contra las altas temperaturas y radiación UV

La ciudadanía, en especial de las 22 provincias que tendrán radiación UV muy alta, deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones tomadas de la Organización Mundial de la Salud (OMS):

  • Limitar el tiempo que se pasa bajo el sol de mediodía.
  • Preferir la sombra.
  • Usar prendas protectoras, como un sombrero de ala ancha para proteger los ojos, el rostro y el cuello.
  • Usar gafas de sol cerradas a los lados que den una protección de 99% a 100% contra las radiaciones ultravioleta A y B.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído