Así se forma una tromba marina, como la que se vio en Santa Elena
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Inamhi explica por qué se formó una tromba marina en las costas de Santa Elena: Así se vio el fenómeno natural que causó preocupación (VIDEOS)

Publicado

el

Durante la tarde de este sábado, 29 de abril de 2023 un fenómeno natural entre el cielo y el mar de Santa Elena dejó preocupados a los moradores. Se trata de una tromba marina y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) explicó de qué se trata. El avistamiento del hecho se dio desde […]

Tromba marina
Así se vio la tromba marina frente a Santa Elena. Foto: Tomada de redes
Publicidad

Durante la tarde de este sábado, 29 de abril de 2023 un fenómeno natural entre el cielo y el mar de Santa Elena dejó preocupados a los moradores. Se trata de una tromba marina y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) explicó de qué se trata.

El avistamiento del hecho se dio desde Ballenita, Libertad y otras comunidades costeras y al principio la gente pensó que se trataba de un tornado.

Publicidad

Este es el riesgo que representa una tromba marina

En sus redes sociales, el Inamhi detalló que se trata de  una columna de aire giratoria de corta duración que se forma y transita sobre un cuerpo de agua y bajo nubes de gran altura (Cumulonimbus).

Este se forma  cuando el aire frío de la atmósfera superior se encuentra con el aire cálido y húmedo en la superficie del agua.

Su movimiento de rotación se produce debido a la diferencia en la velocidad y dirección del viento a diferentes alturas.

Además, señala que su presencia no representan mayor peligro para la población, sin embargo, pueden representar cierto riesgo para embarcaciones que se encuentran próximas a su formación.

La tromba marina puede dispersarse cuando se mueve hacia el perfil costero y se encuentra con tierra firme. Cuando una tromba marina toca tierra, pierde la fuente de calor y humedad del agua del mar, por lo que se debilita y se disipa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído