Ecuador
¡Hasta el 28 de febrero! Las provincias que seguirán soportando intensas lluvias de acuerdo al INAMHI
De acuerdo a la Secretaría General de Gestión de Riesgos (SGR), al menos 15 ríos y 174 cuerpos hídricos se han desbordado.
Mediante una advertencia, emitida el 23 de febrero de 2024, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) expuso que "entre el 24 al 28 de febrero se esperan lluvias de moderada y alta intensidad en varios zonas del país".
Aquella entidad, también indicó que sectores del Litoral y localidades cercanas a la estribación occidental soportarán mayores afectaciones por motivo de las precipitaciones.
Ecuador afronta un momento complicado por causa del fenómeno climático de El Niño. De acuerdo a la Secretaría General de Gestión de Riesgos (SGR), al menos 15 ríos y 174 cuerpos hídricos se han desbordado por consecuencia del alto nivel de lluvias. La mayoría de caudales afectados se registran en Guayas, Los Ríos y Manabí.
Como consecuencia de lo sucedido, desde el 29 de enero hasta la fecha, hay "más de 82 000 afectados, seis fallecidos y siete heridos", precisa Ecuavisa.
Provincias con mayor intensidad de lluvias
Tomando, de nuevo, como referencia el aviso del INAMHI se estima que las provincias que soportarán lluvias con mayor intensidad, hasta este 28 de febrero, son:
- Región Litoral: provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Manabí, Guayas y El Oro.
- Región Interandina: noroccidente de Pichincha, occidente de Cotopaxi-Bolívar-Azuay y Loja.
- Región Amazónica: provincias de Napo, Pastaza y Morona Santiago.
- Región Insular: Isla Isabela.
#AdvertenciaMeteorológica 12 | Entre el 24 al 28 de febrero se esperan lluvias de moderada y alta intensidad en varios sectores del país. Se prevé que sectores del Litoral y localidades cercanas a la estribación occidental puedan resultar especialmente afectadas.
Mayor detalle👇 pic.twitter.com/XWAniJz9xl
— INAMHI Ecuador 🇪🇨 (@inamhi_ec) February 23, 2024
(I)
-
Deportes hace 4 días
Liga Ecuabet 2026: se viene la fecha 1 del campeonato ecuatoriano este 20 de febrero con estos partidos
-
Entretenimiento hace 4 días
La estancia de Fátima Bosch en Ecuador por carnaval casi termina en polémica
-
Ecuador hace 4 días
Este 17 de febrero se vota el informe sobre proyecto de eficiencia del gasto en los GAD para ir a segundo debate
-
Comunidad hace 4 días
COE cantonal toma decisiones sobre Multicomercio: bomberos cerraron operaciones tras 130 horas
