Impresoras que cuidan la economía familiar durante la educación en casa - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Impresoras que cuidan la economía familiar durante la educación en casa

Publicado

el

Niños en casa con infinidad de tareas, guías de trabajo y, en algunos casos, con clases online. Muchos hogares ecuatorianos se han transformado en salones educativos y la tecnología se ha vuelto una aliada crítica para facilitar el aprendizaje. El nuevo escenario ha impulsado el uso intensivo de computadores e impresoras, equipos indispensables para mantenerse […]

Los estudiantes necesitan tener una impresora para poder cumplir con sus tareas.
Publicidad

Niños en casa con infinidad de tareas, guías de trabajo y, en algunos casos, con clases online. Muchos hogares ecuatorianos se han transformado en salones educativos y la tecnología se ha vuelto una aliada crítica para facilitar el aprendizaje.

El nuevo escenario ha impulsado el uso intensivo de computadores e impresoras, equipos indispensables para mantenerse conectado, acceder al contenido en línea e imprimir tareas y guías de trabajo desarrolladas por los profesores al otro lado de la red.

Publicidad

Algo que tiene diversas implicancias, también un impacto en el bolsillo. Por ello, a la hora de decidir qué equipo es más eficiente, es importante evaluar qué soluciones son las que permiten un alto rendimiento, sin incurrir en grandes gastos.

En el caso de las impresoras, los costos a considerar para escoger una tecnología sobre otra son el valor de cada hoja impresa, el cambio de tintas y el mantenimiento.

En relación a la tecnología para impresión, la recomendación más eficiente apunta a las impresoras de tanques de tinta por sobre las de cartuchos.

Francisco Rugel, mánager de los productos de la compañía Epson, asegura que el ahorro en tintas es fundamental. "Cuando elegimos una impresora de tanques como la EcoTank L3150, estamos hablando de que un juego de cuatro botellas de tintas, además de tener un menor costo, equivale aproximadamente a 35 juegos de cartuchos”, señaló.

Rugel opina que este dato es relevante para el contexto actual, donde las familias tendrán que imprimir en casa un gran número de guías de trabajo y tareas escolares, factor que además se multiplica cuando hay más de un hijo por hogar.

Recomendaciones

Para sacar el máximo provecho a impresoras con tanque de tintas, Epson entrega una serie de recomendaciones para obtener el mejor rendimiento sin perder calidad.

  • Imprime más por menos: una de las ventajas de las impresoras de tanques de tintas, es que ofrecen un alto rendimiento, es decir la impresión de miles de páginas, por un bajo costo y sin perder calidad.
  • Aprovecha el WiFi: si quieres optimizar el uso, asegura que todos los dispositivos de la casa estén conectados con la impresora a través de WiFi. En caso de no tener conexión inalámbrica a internet, considerar una impresora con WiFi Direct, la red generada por este equipo. Así será posible imprimir desde cualquier parte de la casa.
  • Mantén tu impresora en buen estado: para lograrlo deja la impresora enchufada, puesto que el equipo automatiza el funcionamiento de los inyectores para que la tinta no se seque.
  • 3×1: Si tus hijos deben escanear u obtener varias copias de un mismo documento, la opción más conveniente es optar por una multifuncional y no solo por una impresora. Estos equipos integran las tres funciones

De esta manera, las familias ecuatorianas ya pueden realizar la compra de su impresora EcoTank vía online y recibirla en la comodidad de su hogar, con una mochila y un kit escolar totalmente gratis. Esta promoción aplica únicamente con el distribuidor autorizado Computrón, por la compra de los equipos multifuncionales: L3110, L3150, L4160 y L5190. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído