La ilusión óptica Fata Morgana que te hace ver barcos voladores
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce la ilusión óptica Fata Morgana que te hace ver barcos voladores en el mar

Publicado

el

¿Es acaso eso un barco volador? Se preguntarán muchos al ver la imagen en el tope de esta reseña. Incluso el mismo autor de la fotografía tuvo abrir y cerrar los ojos; enfocar y desenfocar varias veces para poder creer lo que estaba viendo. Sin embargo, no existe tal cosa como un barco volador, o […]

David Morris tomó esta foto cuando caminaba por Falmouth, Cornwall. Foto: @insta_science.
Publicidad

¿Es acaso eso un barco volador? Se preguntarán muchos al ver la imagen en el tope de esta reseña. Incluso el mismo autor de la fotografía tuvo abrir y cerrar los ojos; enfocar y desenfocar varias veces para poder creer lo que estaba viendo. Sin embargo, no existe tal cosa como un barco volador, o al menos la ciencia no lo ha revelado, lo que se capturó en la foto, fue una ilusión óptica llamada Fata Morgana. Y es más común de lo que se piensa.

Cualquier diccionario que se consulte en los motores de búsquedas, definen a Fata Morgana de la misma manera. Es un espejismo que te hace ver que un objeto lejano se encuentra flotando en el aire. La fotografía que recrea esta ilusión fue tomada por David Morris y está publicada en Gizmodo.

Publicidad

 

Fata Morgana se desarrolla gracias a unas condiciones climáticas excepcionales, explica el portal citado. Cuando esto ocurre las corrientes de aire forman una masa de aire frío, separada por completo de una masa de aire caliente. Por lo tanto, se forma una especie de conducto atmosférico haciendo que la luz tome una curva de ángulo diferente.

Entonces, cuando nuestro globo ocular percibe esta luz, mueve hacia arriba el objeto, en este caso el barco, y lo hace ver como si estuviese flotando en el aire. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído