Hay 7 personas desaparecidas por colpaso de puente en Baltimore
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

El momento en que barco choca contra puente de Baltimore y este colapsa: Compañía naviera se pronunció

Publicado

el

En cuanto al barco involucrado, se lo identificó como "Dalí" y habría sido fletado por la empresa Maersk.

-- Baltimore (United States), 26/03/2024.- The Francis Scott Key Bridge rests partially collapsed after a cargo ship ran into it in Baltimore, Maryland, USA, 26 March 2024. The Maryland Department of Transportation confirmed that the Francis Scott Key Bridge collapsed EFE/EPA/JIM LO SCALZO
Publicidad

Un grave siniestro ocurrido en Estados Unidos se ha convertido en noticia mundial por la magnitud del evento.  La madrugada de este martes, 26 de marzo de 2024, en Baltimore, Maryland, una sección del puente Francis Scott Key colapsó tras el impacto de un barco de gran tamaño. La colisión ocurrió alrededor de la 01:30 horas.

Además, el impacto de la embarcación provocó un incendio antes de hundirse y varios vehículos que transitaban por el puente cayeron al río Patapsco. Inmediatamente las entidades de socorro iniciaron las labores de rescate y búsqueda de posibles sobrevivientes. Los restos de la estructura de hierro que quedaron colgando complicaron más la situación.

Publicidad

Para empezar, la autoridad de Transporte de Maryland informó sobre el cierre de todos los carriles en ambas direcciones del puente Key de la I-695, desviando el tráfico debido al incidente. En redes sociales se difundió las imágenes del incidente, y ante las especulaciones, las autoridades descartaron que el hecho tenga con actos de terrorismo.

Según el secretario de Transporte de Maryland, Paul Wiedefeld, ocho personas se encontraban en el puente en el momento del colapso, de las cuales dos han sido localizadas. Sin embargo, la búsqueda de las otras seis personas continúa, recoge Infobae. A pesar de la magnitud del desastre, aún es demasiado pronto para determinar cuántas personas resultaron afectadas.

Lo que se sabe sobre el barco

En cuanto al barco involucrado, se lo identificó como "Dalí" y habría sido fletado por Maersk. La compañía naviera danesa expresó  su consternación por lo ocurrido y afirma que está colaborando con las autoridades en las investigaciones.

Además, emitió un comunicado en el que señala que "debido a los daños en el puente y los escombros resultantes, no será posible llegar al puerto Helen Delich Bentley de Baltimore por el momento". Por tanto detalló que por el momento omitirá Baltimore "en todos nuestros servicios en el futuro previsible, hasta que se considere seguro el paso por esta zona", cita CNN en Español.

Previo al impacto, el carguero notificó a las autoridades portuarias que perdió el control y la propulsión de la nave, incluso, segundos antes de colisionar se bserva en videos que se apagan las luces de la embarcación.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído