Publicidad

Ecuador

Campaña alerta a conductores para evitar daños a las crías de iguanas marinas de las Galápagos

Published

on

Publicidad

Una campaña para proteger las crías de iguanas marinas de las islas Galápagos desarrollan en el archipiélago. La difusión de los mensajes informativos se desarrolla durante la época de eclosión. La cuenta oficial en Instagram del Parque Nacional Galápagos destacó que "se advierte a los conductores los cuidados necesarios".

"En la actividad participaron "guardaparques de la dirección del Parque Nacional Galápagos y el personal de la Unidad de Protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional". Adicionalmente, se informó que "es una campaña de educación vial que también se extiende a peatones y motociclistas".

Publicidad

La campaña se concentró en el muelle de Santa Cruz, donde se dio información a los conductores. "Se les instó a revisar debajo de los vehículos antes de arrancar, pues son las iguanas marinas de las Galápagos buscan sombra bajo los autos", indicaron. "Ten cuidado, iguanas bebés", rezan los carteles que llevan los difusores.

Publicidad

Una persona, disfrazada de iguana marina, lleva la pancarta. "Con la ayuda de los conductores precavidos se evitan estos accidentes que atentan contra la vida de esta especie única de las Galápagos", precisaron. (I)

Estas son especies únicas que viven en las Galápagos, un paraíso natural que debemos cuidar y proteger (FOTOS)

 

Lo más leído

Exit mobile version