Hospital de Especialidades de Portoviejo reabrirá en seis meses
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guillermo Lasso anunció que el Hospital de Especialidades de Portoviejo reabrirá en seis meses tras registrarse un incendio en esta casa de salud el pasado 5 de julio

Publicado

el

El presidente de la república, Guillermo Lasso junto a la ministra de Salud, Ximena Garzón, y el gobernador de Manabí, Juan Núñez, visitaron el miércoles 14 de julio el Hospital de Especialidades de Portoviejo para anunciar que volverá a funcionar en el menor tiempo posible. Esto luego de que el Frente Cívico de Manabí solicitara […]

Guillermo Lasso anunció que el Hospital de Especialidades volverá a funcionar en el menor tiempo posible. Foto: Guillermo Lasso
Publicidad

El presidente de la república, Guillermo Lasso junto a la ministra de Salud, Ximena Garzón, y el gobernador de Manabí, Juan Núñez, visitaron el miércoles 14 de julio el Hospital de Especialidades de Portoviejo para anunciar que volverá a funcionar en el menor tiempo posible.

Esto luego de que el Frente Cívico de Manabí solicitara al presidente se declare al hospital en emergencia e instale una clínica móvil hasta que dure su cierre, publicó El Diario.

Publicidad

Se estima que los arreglos demoren seis meses, aunque en la actualidad el hospital se encuentra funcionando entre un 20 a 25% lo cual equivale a 528 camas disponibles.

Antecedentes

El hospital fue cerrado debido a un incendio el día 5 de julio a las 18:50 en un cuarto de máquinas en la que se quemaron cuatro paneles eléctricos.

El sitio registró una autonomía de energía eléctrica durante ocho horas en lo cual se logró trasladar a los pacientes a otras casas de salud. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído