Daniel Noboa cambia horario de toque de queda este 21 de marzo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los nuevos horarios del toque de queda según la categoría de riesgo

Publicado

el

Los cambios responderían a un análisis de la situación de seguridad en el país

toque de queda
Toque de queda. Foto referencial: Archivo
Publicidad

El presidente de la República, Daniel Noboa, modificó los horarios del toque de queda que se aplica en todo el país como parte del estado de excepción por la seguridad y que se aplica según el nivel de riesgo de cada localidad.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Comunicación de la Presidencia este 21 de marzo de 2024, a través de un comunicado. Para ello el mandatario firmó hoy el decreto ejecutivo 205. El Gobierno indica que el cambio se debe a una evaluación de la situación de seguridad en el país.

Publicidad

Por ende, para los cantones en categoría de alto riesgo el toque de queda rige de 01:00 a 05:00 en ciudades como  Guayaquil, Quito, Durán, Esmeraldas, Machala, Babahoyo, Santa Elena, Manta, Portoviejo, Quevedo, entre otros.

Mientras que para la categoría media, el horario de restricción de libre movilidad es de 02:00 a 05:00. En esta están localidades como Cuenca, Tulcán, Riobamba, Samborondón, Tena y más.

Finalmente, para la categoría baja no existe toque de queda, lo que se aplicaría a Ambato, Loja, Guaranda, Orellana, San Cristobal, Santa Cruz, Guaranda, Ibarra, Latacunga y más.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído