Sin efecto cortes de luz en Quito este martes 19 de diciembre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sin efecto cronograma de cortes de luz en Quito del martes 19 de diciembre

Publicado

el

Los apagones programados de tres horas permitirán a los ecuatorianos celebrar Navidad y Fin de Año con servicio eléctrico.

cortes de luz
Los ecuatorianos podrán celebrar la Navidad y Fin de Año sin apagones. Foto: Freepik.
Publicidad

Debido a las lluvias del fin de semana, que aumentaron los caudales de los embalses de las centrales Paute Molino y Mazar, el Operador Nacional de Electricidad, Cenace, dejó sin efecto el cronograma de cortes de luz previsto para este martes 19 en la ciudad de Quito.

La Empresa Eléctrica de Quito (EEQ) difundió con anterioridad la programación de racionamientos eléctricos que iba a regir en la capital de la nación, pero que quedó suspendida tras el anuncio realizado a través de un boletín del Ministerio de Energía y Minas.

Publicidad

Supendidos horarios de cortes de luz del 19 de diciembre en Quito

El cronograma establecía que los apagones tienen una duración de tres horas, los cuales se dividen en tres franjas horarias y aplican desde las 09:00 hasta las 17:30 horas en las 32 subestaciones eléctricas de la ciudad.

En caso de alguna modificación en los sectores y horarios indicados, conforme al perfil de carga requerido por el Operador Nacional de Electricidad (CENACE), los usuarios serán notificados a través de las redes sociales de la EEQ (Instagram, Facebook y Twitter).

Las tres horas de duración de los apagones tiene como motivo permitir que los ecuatorianos puedan celebrar las fiestas de Navidad (23, 24 y 25 de diciembre) y de Fin de Año (30, 31 de diciembre y 1 de enero de 2024) con servicio eléctrico continuo, para continuar con el esquema establecido a partir del 2 de enero.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído