Ecuador
Toque de queda semaforizado: Este es el nuevo horario por cantones de acuerdo con los niveles de riesgo (LISTADO)
El presidente Daniel Noboa modificó el horario toque de queda que regía a escala nacional de 23:00 a 05:00.
Este martes 23 de enero, el presidente Daniel Noboa modificó el horario toque de queda que regía a escala nacional de 23:00 a 05:00. Lo hizo a través del Decreto Ejecutivo N° 135, en el que dispone la semaforización por cantones.
La medida rige desde hoy y va de acuerdo con los niveles de riesgo de cada localidad: alto, medio y bajo. En esa línea, los cantones declarados en riesgo alto se restringe la libertad de tránsito todos los días desde las 00:00 hasta 05:00.
En los cantones considerados con un riesgo medio la restricción de libertad de tránsito será todos los días de 02:00 a 05:00. Y en los cantones clasificados con un riesgo bajo se eliminó totalmente la restricción de libertad de tránsito, es decir no habrá toque de queda.
Acabo de firmar el decreto para flexibilizar el toque de queda en todo el país.
En 160 cantones, de los 223 que tiene el país, se elimina esta restricción. Para conocer en detalle la situación de cada cantón, adjunto el listado correspondiente de la Policía Nacional.… pic.twitter.com/mnyNyh1b89— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) January 23, 2024
El presidente decretó estado de excepción el 8 de enero, a través del decreto 110, por grave conmoción social, tras confirmarse la fuga de Adolfo Macías, alias ‘Fito’, de la cárcel Regional de Guayaquil. Al día siguiente declaró conflicto armado interno tras una serie de hechos violentos en varios cantones del país.
-
Deportes hace 4 días
Amistoso contra Países Bajos pondrá a prueba a Ecuador este martes
-
Entretenimiento hace 3 días
Dayanara Peralta busca hacer historia con concierto masivo en Quito: sería la primera mujer ecuatoriana en llenar escenario
-
Comunidad hace 4 días
Exaltación y ofrenda floral a Vicente Rocafuerte abrirán el telón del Día del Reencuentro Vicentino en Guayaquil
-
Comunidad hace 3 días
Solo el 21 % de adolescentes en América Latina alcanza niveles básicos de lectura y escritura, según informe



