Cámara de Comercio de Quito modificar toque de queda de este fin de semana
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cámara de Comercio de Quito sugiere modificación del decreto 1291, pide que el toque de queda de este fin de semana se reduzca de 18:00 a 05:00

Publicado

el

Ecuador iniciará a las 20:00 de este viernes 14 de mayo el último fin de semana con confinamiento dispuesto en el decreto presidencial 1291. Y la Cámara de Comercio de Quito solicita al mandatario Lenín Moreno que reduzca el toque de queda de 18:00 a 05:00 en esos días. La entidad alega en un pronunciamiento […]

Durante el toque de queda solo está permitido la circulación de sectores estratégicos; se incluyen los taxis amarillos. Foto: Archivo
Publicidad

Ecuador iniciará a las 20:00 de este viernes 14 de mayo el último fin de semana con confinamiento dispuesto en el decreto presidencial 1291. Y la Cámara de Comercio de Quito solicita al mandatario Lenín Moreno que reduzca el toque de queda de 18:00 a 05:00 en esos días.

La entidad alega en un pronunciamiento que en las últimas tres semanas hubo una ligera desaceleración de los contagios, pero aún los resultados son poco alentadores. "Hay escasez de insumos médicos, el proceso de inmunización es deficiente y la tasa de fallecidos tiene una baja mínima. La pandemia se controla en la comunidad, no en los hospitales, los confinamientos ocasionan millonarias pérdidas en el sector productivo,", se indica el boletín. Además, se asevera que se poniendo en riesgo el empleo y el bienestar de los ecuatorianos.

Publicidad

A parte de la reducción de horas del toque de queda de este fin de semana, la Cámara de Comercio de Quito también sugirió lo siguiente:

  • Conformación de una mesa de expertos, tanto del sector público como privado, para asesorar de forma permanente al COE  Nacional. 
  • Realizar masivamente pruebas de detección PCR y de antígenos en los sitios de mayor afectación. 

Estas sugerencias prevén desarrollar acciones efectivas para contrarrestar los efectos de la pandemia por la COVID-19.  "No se puede seguir castigando a los negocios formales y a los emprendedores con medidas poco eficaces y que, en la práctica, no solucionan ni la crisis sanitaria, ni la crisis económica que ahoga al país", dice el documento.

Al momento, dieciséis provincias de Ecuador se encuentran en estado de excepción que finalizará el próximo 20 de mayo de 2021. La disposición también incluye un toque de queda de lunes a viernes de 20:00 a 05:00 y un confinamiento total los fines de semana. Además, el Gobierno como medida para no afectar a los comercios permitió la libre circulación de varios sectores productos y el servicio a domicilio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído