La secretaria de Salud del Valle indicó que trabajan para mejorar el sistema de información que permita identificar a las personas que ya se inmunizaron. Foto: Referencial, Twitter @IPCCali

Un hecho ocurrido en Cali, Colombia, detonó el alerta entre las autoridades sanitarias: un hombre se vacunó 7 veces contra el covid-19. María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del departamento Valle del Cauca, informó que se trata de un hombre que se acercó a diferentes megacentros de Cali y recibió en siete oportunidades la vacuna de primeras dosis, reseñó Blu Radio.

El hombre fue a inmunizarse esa cantidad de veces a comienzos de julio, pero en las últimas horas se ha hecho pública la información.

“Eso confirma que nosotros tenemos una dificultad en el sistema de información. La Secretaría de Salud del Valle está haciendo esfuerzos por mejorar su sistema y por garantizar uno que permita identificar rápidamente a las personas que se vacunan”, añadió Lesmes a El País de Cali.

 

Según la secretaria local de Salud, "el paciente no ha presentado ningún tipo de reacción frente a la cantidad de dosis de biológico aplicadas. Además, no será sancionado y se comenzará una búsqueda de más personas que posiblemente realicen este tipo de acciones en el departamento".

Este hecho hace recordar al “error” denunciado en Italia en mayo pasado. Una mujer de la localidad de Massa (norte de Italia) recibió seis dosis de la vacuna contra el covid-19por error, por lo que tuvo que pasar un día en observación en el hospital.

Se trató de una joven de 23 años y el error fue cometido por una trabajadora del recinto hospitalario, quien llenó completamente una jeringa con las seis dosis que contiene cada ampolla, informó DW . (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS